San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Tecnologia 
Edición: 2285 - Fecha: 8 de Mar, del 2017
Samsung Gear 360: cámara de realidad virtual

Un análisis del equipo luego de tres semanas intensas de uso. El dispositivo permite hacer imágenes y videos en 180 y 360 grados.

     La Samsung Gear 360, con su forma esférica y sus dos lentes ojo de pez, permite crear imágenes y clips 360 realmente inmersivos. Si se visualizan con un casco de VR, se logra experimentar la magia de la realidad virtual y, lo mejor, con contenido propio.

    Luego de tres semanas intensas de uso, se puede decir que es un equipo liviano, con una batería muy resistente y amigable para el usuario, ya que no requiere de mucha pericia ni técnicas avanzadas para usarlo al máximo.

    La cámara cuenta con sensores de imagen de 15 megapíxeles. Se pueden hacer fotos fijas de 30 MP o bien de 15 MP, si se usa sólo una lente. También permite capturar videos en 360 (Sub-UHD 3840 x 1920) y en 180° (2560 x 1440). A su vez, es posible grabar videos en time lapse y en loops. La cámara tiene tres botones y es muy sencilla de operar. Ofrece una memoria expandible de hasta 200 GB y certificación IP 53, con lo cual es resistente al agua y al polvo. El equipo se puede usar solo o bien con la aplicación Samsung Gear 360 Manager, que se descarga de forma gratuita desde Google Play. Esta app permite ver lo que se está grabando en tiempo real. Además, con ella es posible editar el material capturado con el dispositivo.

     Como se mencionó anteriormente, uno de los grandes puntos a destacar es su batería. Dura una hora de grabación continua si se utiliza junto con la app y si se opera de forma independiente, la autonomía es hasta tres veces superior.

     Las tomas varían mucho según el pulso que tenga el usuario. Lo más conveniente es usarla con el soporte tipo trípode que se incluye con el equipo para otorgarle mayor estabilidad a las tomas. Las fotos y videos se pueden guardar en el teléfono o bien compartir por Facebook o YouTube, dos plataformas que permiten visualizar el material en 360. a Samsung Gear 360 es compatible con todos los Galaxy S7, Galaxy S6 y Note 5 y en la Argentina vale entre 10.000 y 12.000 pesos aproximadamente.

    Los videos se pueden subir directamente desde el teléfono a Facebook o YouTube. En caso de que se los quiera modificar, hay varias alternativas. Una de las más sencillas es emplear directamente el editor de videos que tiene integrado YouTube.

     Eso sí, al hacerlo, el video perderá su característica de 360. Pero esto se puede solucionar fácilmente. Una vez que se haya editado el video en cuestión, habrá que bajarlo y pasarlo por la app 360 Video Metadata, que se debe descargar y está disponible para Mac o Windows.

    Una vez hecho esto, el clip recuperará su efecto panorámico y se podrá subir nuevamente a YouTube, donde se lo visualizará en formato 360.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com