San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Política 
Edición: 2285 - Fecha: 8 de Mar, del 2017
Se lanza la mesa de movimientos populares

Con el objetivo de reivindicar los reclamos sociales más urgentes, de los sectores más postergardos y de los trabajadores, de las políticas de ajuste del gobierno nacional, se lanzó la mesa Movimientos Populares - CTEP de Malvinas Argentinas.

     Este espacio está conformado por Miles, Movimiento Evita, CP Descamisados, La Dignidad, CCC, Barrios de Pie, 22 de agosto y los concejales José Verón, María Suárez y Ariel Fernández.

Entre las principales metas, la mesa se propone organizar a los trabajadores de la Economía Popular y construir la representación de los que no están bajo convenio colectivo.

Además, transformar la Economía Popular en Economía Solidaria, agregando derechos, institucionalizando emprendimientos, democratizando las unidades productivas y dignificando a los trabajadores.

Al respecto, el concejal José Verón dijo que "esta mesa es la unidad de los trabajadores de la economía popular, de los humildes, nuestro objetivo es construir un programa que nos represente."

Por otro lado, el concejal Ariel Fernández agregó que "el lanzamiento de esta mesa es un acto de coherencia, no se trata de unidad de pasarelas, sino, de unidad en la acción, en el compromiso con los que menos tienen."

Estuvo presente acompañando el lanzamiento Gildo Onorato, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com