San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Política 
Edición: 2285 - Fecha: 3 de Mar, del 2017
Vidal comenzó la campaña electoral

En la apertura de Sesiones Ordinarias la gobernadora pidió que los vuelvan a votar, dando inicio al año de comicios legislativos. También fue duro su discurso respecto a la paritaria docente.

     En la Inauguración de las 145º Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal se refirió al estado en que recibió la administración y afirmó que «en un año no se puede resolver lo que no se hizo en los últimos 25»; apuntó contra los dirigentes sindicales docentes; hizo un balance de su primer año de gestión; contó sus objetivos para el 2017 y le pidió a los vecinos «que persistan».
Más allá del discurso, la gobernadora hizo alusión a su recorrida por los 135 municipios y señaló que «lo hice después de muchos años por dos razones, porque quería demostrarles que no estoy sólo en campaña». Aunque luego, señaló que «este año electoral» hay que trabajar porque «esta Provincia no soporta más las avivadas» y agregó: «como ciudadana, le voy a pedir a la gente que nos acompañe con su voto». De esta manera, Vidal fue la primera en hacer campaña electoral en este 2017.
Además, le agradeció a Mauricio Macri «por su apoyo» y a los legisladores por «darles a los bonaerenses dos leyes de presupuesto en un año» y por «aprobar leyes importantes para los bonaerenses» y enumeró: la Ley de Paridad de Género, la Emergencia administrativa y tecnológica, la que pone fin a las reelecciones indefinidas, y la de agresión a los docentes.
«Quiero agradecerle a los bonaerenses porque no aflojan, porque no se dan por vencidos, porque siguen ahí peleándola», dijo Vidal y mencionó que este año «elegimos decir la verdad y por eso, porque elegimos ese camino, reconocemos que la Provincia todavía duele», a la vez que admitió que falta resolver algunos inconvenientes de los bonaerenses, «los entiendo, nadie me lo contó, yo estoy en la calle».
Con la presencia de diputados, senadores, funcionarios del Ejecutivo Provincial y Nacional, miembros de la Corte Suprema, Presidentes de los distintos partidos políticos provinciales, e Intendentes bonaerenses, Vidal señaló que «lo más importante que quiero decirle a los bonaerenses es un pedido, les pido que persistan».
A continuación, Vidal resaltó que «en un año no se puede resolver lo que no se hizo en los últimos 25» pero «quiero que sepan que estamos avanzando, que vamos en el camino correcto y que aunque muchas veces no se vea, estamos haciendo lo que se tiene que hacer».
Vestida de blanco y beige, la Gobernadora, hizo alusión a las mejoras sanitarias de los trabajadores de la Provincia y se refirió a los programas para las madres y los niños en materia de Salud y Alimentación «aumentaron los subsidios para los que menos tienen un 53%».

    Educación
Sobre Educación, Vidal mencionó que «el desafío central de la educación no es que los chicos estén contenidos o que pasen de grado y que nos den bien las estadísticas; el desafío es que se eduquen» y que «la educación pública les permita progresar».
En ese sentido reconoció el trabajo «que hace cada docente en las aulas, sin ustedes es imposible y quiero decirle que independientemente del conflicto que tengamos de los gremios, sé lo que esperan de mí; esperan un salario mejor y se merecen que yo se los de».
Luego, afirmó: «las diferencias que tenemos con los gremios no tiene que ver con lo que queremos, sino con lo que podemos». A continuación, le tocó «a los dirigentes gremiales, les digo con humildad y respeto que el camino que eligieron hace unos días no es el mejor, no es fácil mantener el diálogo cuando las intenciones no son claras y cuando te dicen que aún, acordando las paritarias, no inician las clases» y se preguntó: «alguien cree de verdad que esto mejora la educación y los salarios, la historia demostró que esto no ayuda en nada», se contestó.
«Estamos dispuestos a dar una discusión más profunda que la de los salarios», mencionó Vidal y contó que desde Cambiemos empezaron a trabajar en una «Reforma Educativa Integral» y recalcó: «discutamos lo que haya que discutir, pero con los chicos adentro de la escuela».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com