San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Malvinas Argentinas 
Edición: 2285 - Fecha: 3 de Mar, del 2017
"CFK tomará la decisión en su momento"

Nardini lo dijo sobre la posibilidad de que ella sea candidata en estas elecciones. Aseguró que la tarea que tienen por delante es construir desde las bases para consolidar una opción en los distritos donde el peronismo perdió. Y asegura que aún no hay un nombre que pueda llegar a encabezar una lista.

     En la visita a la renovación de la plaza Belgrano del Barrio Estudiantes de Grand Bourg, el intendente de Malvinas Argentinas habló con Aquí La Noticia y se refirió a temas políticos teniendo en cuenta el año de elecciones legislativas que transcurre.
Consultado sobre si la ex presidente Cristina Kirchner será candidata, Nardini dijo que ella «tomará la decisión en su momento». Y agregó que «nosotros optamos por tratar de aportar para fortalecer y acompañar a los dirigentes y a los militantes que tienen la oportunidad de aportarles a sus municipios y consolidar una base. Porque más allá de cualquier candidato que nos represente tenemos que fortalecer esa situación y ser una opción competitiva y no esperar la decisión para después empezar a trabajar porque sino va a ser tarde».
Nardini luego se refirió a la relación con el gobierno nacional y con el provincial. «Acá no se trata de ir en contra del gobierno sino de respetar las leyes que favorecen a los sectores más vulnerables como los trabajadores, los jubilados. Uno respeta el voto popular y la constitucionalidad pero cuando pasan estas cosas (el recorte que se quería hacer a los jubilados) es como que te toman el pelo. Prometían pobreza cero, ahora dicen que después de 20 años; prometían el 82 por ciento móvil y ahora de eso no dicen nada; decían que había muchos ñoquis y hay más ministerios que en el gobierno anterior», indicó.
Seguido el intendente explicó que los dirigentes nuevos tienen que sembrar conciencia para las generaciones futuras de dirigentes: «Tenemos la responsabilidad de ser bisagra entre tomar lo bueno de lo viejo y en un futuro de lo que hoy es nuevo trasladarlo para que sea un futuro más prospero. También hay que rediscutir lo que son las políticas públicas para mejorar como municipio».
Y agregó que «en la pelea personal de cualquier intendente, de querer medirse con el gobernador o con el presidente de la nación lo que terminan haciendo es relegar el avance del distrito».
Volviendo a la lista del PJ dijo que aún no hay definidos nombres. «Hay variables con las que especula todo el mundo, pero no hay nada concreto. Queremos trabajar en consolidar los distritos que ya son parte de un espacio, ayudar a los compañeros que tengan proyección y tratar de fortalecer lo que es una base. Tenemos que hacer política territorial para que al que le toque ser candidato tenga la mejor base posible para hacer la mejor elección».
Finalmente, sobre el Consorcio Región Norte 2 que formaron con algunos intendentes de distintos espacios políticos, Nardini dijo que las puertas están abiertas para que se incorporen más jefes comunales. «Tuvimos la decisión de juntarnos y hacerlo diverso. Logramos un buen diálogo para poder avanzar en cuestiones que tienen que ver con el transito, la seguridad, por la cercanía y los limites, para aprender de gestiones que pueden ser más exitosas que las nuestras como ser la recuperación de los espacios públicos que hizo San Fernando, por ejemplo», dijo Nardini y aclaró que los equipos de trabajo de cada integrante del consorcio se reúnen periódicamente para avanzar en distintas tareas.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com