San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Judicial 
Edición: 2285 - Fecha: 6 de Mar, del 2017
Con promesas de reformas profundas

El Procurador bonaerense Julio Conte Grand dijo que la justicia es la principal responsable por la seguridad y remarcó la importancia de una buena relación entre la política, las fuerzas de seguridad y la justicia. El Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, recibió a los periodistas en la Sala C del décimo piso en los Tribunales de San Martín en lo que fue parte de su visita a los distintos departamentos judiciales, y monitorear las áreas que integran el ministerio público en los departamentos judiciales como son defensorías, fiscalías, asesorías y curadorias.

     «Mi intención es presentarme –dijo el doctor que está cerca de los dos meses de gestión- y también tomar contacto con la realidad edilicia y las necesidades de nuestro personal para tratar de mejorar las condiciones de trabajo y, en función de eso, mejorar la prestación de nuestro servicio que tiene que ver con combatir el delito».
Conte Grand comentó que van a profundizar políticas de gestión ya que tiene 8 mil personas empleadas y hay que conducirlas. «Debo gerenciar los recursos para combatir la seguridad en la provincia, entonces debo decirle a mi gente cuáles son los objetivos, las prioridades y los tiempos de ejecución, para luego hacer un seguimiento on line del cumplimiento de los objetivos», explicó.
En su conferencia de prensa, el doctor anticipó la reforma del sistema de declaraciones juradas de todos los funcionarios. Va a establecer un sistema de adecuación anual de información de las modificaciones de la estructura patrimonial en un corto plazo y hacer un seguimiento. Además una parte importante de esta información va a ser pública.
Respecto al personal Conte Grand dijo que los van a ir redistribuyendo y van a capacitarlo en las actividades teniendo en cuenta los objetivos múltiples que tienen. «Queremos reducir los plazos de las investigaciones y las causas, hacer más trasparente la actuación nuestra para que la gente pueda tener contacto con la situación real de los procesos, esto implica informatizar todos los expedientes en los que intervenimos. También queremos hacer mas trasparentes la situación de fiscales y defensores, asesores y curadores», agregó.
Respecto a la tarea que desarrollan policías y fiscales consideró que «hay que mejorarlo». Y dentro de esas mejoras «un aspecto central es que nosotros avancemos en las investigaciones. Los fiscales deben liderar las investigaciones y los defensores oficiales cuando intervienen en las causas también, co - participar en los procesos para poder llegar al descubrimiento de cada delito. Tenemos que ser más proactivos y nosotros ser los jefes de la investigación y no la policía». En ese sentido, agregó que «el principal responsable de la seguridad en una sociedad es la justicia. Y eso es lo que quiero demostrar, Vamos a tratar de avanzar en las mejoras en las condiciones de seguridad de la provincia más allá del poder político y las fuerzas de seguridad, somos nosotros los responsables».
En cuanto a la presión que tiene la justicia por el poder político, expresó: «Tenemos que descomprimir la presión de los fiscales con el poder político. Es prioritario despegarse de la relación económica con terceros. Hay un número muy importante de inmuebles que están alquilados por terceros y eso hay que cortarlo. Si lo hacemos hoy nos quedamos con el 80% del personal en la calle. Hay que ir hacia un modelo donde el ministerio público sea el titular de los lugares donde se trabaja. La relación de la política con la justicia debe estar mediada por el Procurador General, en ese camino estamos».
Consultado por el desarrollo de nuevas alcaldías, respondió: «De que sirve desarrollar nuevas si aún no resolvemos el tema de la recuperación de las personas. Alcaldías hay que hacer pero con un plan más integral. Hoy estamos haciendo un relevamiento, estableciendo prioridades y en ese contexto avanzar».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com