San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Mundo 
Edición: 2285 - Fecha: 28 de Feb, del 2017
La Advertencia del Papa Francisco sobre el Agua

El papa Francisco advierte "una gran guerra mundial por el agua" Al exhortar a los Estados a ser ¨garantes del acceso universal al agua segura y de calidad¨, y alertó, sobre la base de datos de la ONU, que “miles de niños en el mundo mueren por enfermedades conectadas con el uso de agua no segura¨.

     El pontífice hizo estas afirmaciones en su discurso durante la clausura del seminario internacional sobre el derecho humano al agua que organizó la Pontificia Academia de las Ciencias y la cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro. El papa Francisco advirtió este viernes sobre el riesgo de "una gran guerra mundial por el agua" y alertó, sobre la base de datos de la ONU, que “mil niños en el mundo mueren por enfermedades conectadas con el uso de agua no segura".

    El pontífice hizo estas afirmaciones en su discurso durante la clausura del seminario internacional sobre el derecho humano al agua que organizó la Pontificia Academia de las Ciencias y la cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro.

    "Yo me pregunto si en medio de esta tercera guerra mundial a pedacitos que estamos viviendo no estamos en camino hacia la gran guerra mundial por el agua", sostuvo el Papa.

    "La cuestión que ustedes tratan no es marginal, sino fundamental y muy urgente. Fundamental, porque donde hay agua hay vida, y entonces puede surgir y avanzar la sociedad. Y es urgente porque nuestra casa común necesita protección y, además, asumir que no toda agua es vida: sólo el agua segura y de calidad", agregó.

    Ante 95 expertos y funcionarios de cinco continentes, el Papa afirmó que "toda persona tiene derecho al agua potable y segura; es un derecho humano básico, y una de las cuestiones nodales en el mundo actual".

    "Las cifras que las Naciones Unidas revelan son desgarradoras y no nos pueden dejar indiferentes: cada día mil niños mueren a causa de enfermedades relacionadas con el agua, millones de personas consumen agua contaminada", aseveró, y agregó: "Estos datos son muy graves, se debe frenar e invertir esta situación. No es tarde, pero es urgente tomar conciencia de la necesidad del agua y de su valor esencial para el bien de la humanidad".

    Por último, el Papa consideró necesario “otorgar al agua la centralidad que merece en el marco de las políticas públicas”, porque “nuestro derecho al agua es también un deber con el agua. Del derecho que tenemos a ella se desprende una obligación que va unida y no puede separarse"

    Francisco habló a los participantes del congreso junto a los coordinadores del encuentro, el cardenal brasileño Claudio Hummes y el argentino Luis Liberman, director de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com