San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Sociedad 
Edición: 2285 - Fecha: 28 de Feb, del 2017
Curas pedófilos: denuncian una campaña sucia

Es a raíz de una información originada en ese país sobre la presunta reducción de sanciones a miembros de la Iglesia acusados de abuso sexual. La desmentida.

     En las últimas horas se propagó una noticia que ponía en duda la lucha contra los curas abusadores que inició el papa Francisco cuando asumió su puesto en El Vaticano hace ya casi cuatro años.

    Según la versión, surgida de una periodista estadounidense de la agencia AP, el Sumo Pontífice habría reducido "discretamente" penas a “un puñado” de acusados de abusar sexualmente de menores.

    Sin embargo, la periodista Alicia Barrios, cercana a Francisco y de diálogo permanente con él, aseguró que "fuentes del Vaticano desmintieron categóricamente que el papa Francisco haya aliviado las penas a los curas pedófilos. Bergoglio jamás haría eso".

    
"Unos cuantos, aquí en Argentina, se subieron a esta infamia que firman con su nombre y apellido en medios que se ufanan de ser serios"
En una nota publicada en el diario Crónica, Barrios señaló que la periodista Nicole Winfield "hace esta afirmación, generalizando, sin dar nombres, datos y ni siquiera responder las preguntas de manual que son cómo, quién, cuándo, dónde. Esto obedece a una campaña para desprestigiar a Su Santidad, que para el mundo es un referente moral".

    "No es casual que este atentado mediático haya sido disparado desde los Estados Unidos. La Winfield se basa en una denuncia anónima. Nadie que sea responsable como profesional puede, con este dato mentiroso, hacer desatar un escándalo internacional", cargó la periodista argentina amiga de Jorge Bergoglio.

    Pero también apuntó a los medios de comunicación argentinos: "Unos cuantos, aquí en Argentina, se subieron a esta infamia que firman con su nombre y apellido en medios que se ufanan de ser serios. No es casual que, atentos a estos embarres que ensucian la vista de la opinión pública, los diarios están atravesando la crisis más severa de la historia. La pérdida de credibilidad es el costo más alto que están pagando".

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com