San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Jose C. Paz 
Edición: 2285 - Fecha: 16 de Feb, del 2017
Servicio único de ambulancias en el distrito

Con los siete vehículos altamente equipados que recibió de provincia y los que ya disponían, José C. Paz mantiene una gran cantidad de unidades para traslados, derivaciones y urgencias en la vía pública.

     José C. Paz ya cuenta con dos de los seis hospitales que prometió el intendente Mario Ishii construir para llegar al objetivo de lograr una «revolución en salud» como anticipó antes de asumir.
Hace unos días el sistema de salud local recibió siete ambulancia del Same que el gobierno de la provincia de Buenos Aires se había comprometido a entregar a esta gestión. Las mismas están altamente equipadas y ya están funcionando en el distrito.
Aquí La Noticia dialogó con Diego Verdún, encargado de emergencia, y se refirió al servicio que están prestando para toda la comunidad. «En este momento estamos trabajando con siete ambulancias de alta complejidad que fueron otorgadas por el Ministerio de Salud al intendente Mario Ishii y al secretario de Salud, Ricardo Denuchi», dijo Verdún y agregó que las ambulancias están equipadas para cualquier eventualidad que haya, incluso hacen servicios a domicilios. Las mismas están alojadas en los nuevos hospitales.
«Estamos haciendo todos los códigos rojos, como accidentes de transito, catástrofe en la vía publica. Los vecinos también siguen llamando al sistema de salud cómo era antes, comunicándose al 02320 – 436900 / 439300», explicó. Cabe destacar que en cada hospital hay una ambulancia y el resto hace guardia en una base que se encuentra ubicada en Ruta 197 y Casacuberta.
El personal afectado que trabaja allí es alrededor de 50 personas en guardias de 24 por 48hs, más personal médico que tiene cada ambulancia además de chofer. Y reciben en promedio 55 llamadas por día para asistir a domicilios particulares, al margen de los traslados y derivaciones al Hospital Mercante o a otro nosocomio.
Este servicio centralizado es único en la región y funciona así desde 1999. «Antes contábamos con tres ambulancias de 24 horas y dos para eventos. Esas cinco ahora quedaron para hacer traslados de pacientes ambulatorios. Están en primer nivel», remarcó Verdún.
Con respecto a las nuevas ambulancias, se aclara que todo el personal que la aborda es de José C. Paz y que realizaron un curso del SAME en La Plata para poder estar en ellas. Además, todos los días le hacen un control exhaustivo a las ambulancias, tanto de la parte exterior como de la interior para que no falte nada, que se aclare lo que se usó y se reponga lo necesario.
En cuanto a los insumos que tienen en su interior las unidades se destaca que es el municipio el que se encarga de reponerlos con recursos propios.
Estas siete nuevas ambulancias del SAME tienen incorporado varios bolsos especializados, como uno para quemaduras e incendio, para partos dentro de la unidad, de vía aérea y RCP, bolso de trauma y desfibrilador con electro. Además, tienen tubo de oxígeno y aspirador. Viene con dos tablas por si hay un accidente múltiple; en ese caso los asientos de la ambulancia se reclinan y pueden llevar hasta dos pacientes en un traslado.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com