San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Economía 
Edición: 2285 - Fecha: 15 de Feb, del 2017
Los Próximos aumentos que se aproximan

De la noche a la mañana el Gobierno dio los siguientes anuncios sobre los próximos aumentos de Gas, que aumentara un 50%, Peajes a mas de un 100% y Transportes que aumenta entre un 50% y 83%.

     Gas a mas de un 50%

    Los bolsillos de los consumidores no tienen respiro. Luego de recibir un aumento de entre el 60 y el 148% en el servicio de luz, el Gobierno prepara un aumento para el servicio de gas que sería superior al 50%.

    El aumento del gas estuvo judicializado durante el 2016, ya que hubo facturas que llegaron con incrementos de más del 1000%. Eso llevó la polémica decisión del Gobierno a la Corte Suprema, que finalmente falló en contra y obligó a Aranguren a tomar un camino de mayor gradualidad: "solo" 200% promedio.

    Según la estimación que las empresas le acercaron al Ministerio de Energía, la misma establece aumentos en todos los segmentos del mercado, y representarían subas para el consumidor final de entre 50 y 75%.

    El mismo incluye un aumento de 10% en dólares para el costo del precio mayorista, a 4,20 dólares el millón de BTU. A eso se le adiciona un aumento de entre 185 y 200% en el costo del transporte y otro cercano al 100% exclusivamente para las empresas distribuidoras, que son las que hacen llegar el gas a los hogares y empresas.

    De acuerdo a los cálculos que hizo el matutino La Nación, un usuario de Metrogas abonaría un 54% más, pasando de 560 a 865 pesos mensuales, mientras que los de alto consumo tendrían un porcentaje menor, de "solo" 43%.

    Un usuario de la Capital que viene abonando 96 pesos mensuales, debería sacar de su bolsillo 168 pesos. Esto representa un incremento del 75%. Es decir: el porcentaje de aumento puede ser mayor cuanto menor sea el consumo de los hogares.

    Peajes a mas de un 100%

    AUBASA implementaro una actualización en sus tarifas de peaje en la autovía y el Corredor del Atlántico.

    El peaje sobre la ruta 2, que une esta capital con Mar del Plata, aumentará desde este miércoles hasta 66% y pasará de los actuales 45 pesos a 75 pesos, según lo dispuesto por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

    De acuerdo a una resolución del Ministerio de Infraestructura bonaerense, publicada este martes en el Boletín Oficial de la Provincia, también aumentará el valor del peaje en la autopista Buenos Aires-La Plata: de 40 a 50 pesos en hora pico y de 30 a 40 pesos en hora no pico, que implican ajustes de entre el 25 y el 33%.

    Con el nuevo ajuste sobre la ruta 2, llegar a Mar del Plata por esa vía costará, desde mañana, 150 pesos: 75 pesos en cada uno de los dos peajes (Samborombon y Maipú).

    Por su parte, la denominada tarifa "económica" o bonificada que se aplica los días de semana fuera de la temporada, pasará de 35 a 60 pesos, un 71% de incremento. Esa es la tarifa que abonan los residentes de la zona y los usuarios frecuentes de la autovía.

    En tanto, en la autopista Buenos Aires-La Plata los aumentos serán, en promedio, del 33 por ciento. La categoría de autos en las estaciones de peaje de Hudson y Dock Sud sentido a La Plata, pasará de $15 a $20 en horario normal y de $20 a $25 en horario pico. En tanto, sentido a CABA, quienes pasen por el peaje de Hudson la tarifa pasará de $40 a $50 en horario pico, y de $30 a $40 en horario normal.

    AUBASA justificó las subas en "el firme compromiso de emprender obras significativas para las rutas".

    Trasportes a mas de un 50% y 83%

    El Gobierno prepara un fuerte aumento del boleto de colectivos para el próximo abril. Según la medida en estudio, el boleto subirá entre un 50% y el 80%, por lo que el mínimo se irá de los 6 pesos actuales hasta 9 o inclusive 11 pesos.

    Según publicó el matutino Crónica, la forma que tendrá el Gobierno de presentar esta medida como beneficiosa será la puesta en marcha del llamado boleto "multimodal", que implicará que pagando una tarifa fija en el día se podrá acceder a varios transportes.

    Crónica aclaró que el servicio de trenes se incrementaría en un porcentaje similar, mientras que la tarifa social padecerá también de un aumento, pero menor. El incremento del colectivo se sumará, así, al del combustible, de 8% en enero, y el fuerte tarifazo en los subtes, con alzas de entre 100 y 400% en los accesos a la Ciudad y hasta 83% en la 25 de Mayo e Illia. Además, desde noviembre que el boleto de subte cuesta 7,5 pesos.

    El año pasado, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich anunció un aumento para el área metropolitana del 100%, llevando el mínimo de 3 a 6 pesos y el boleto de trenes de 2 a 4 o 3 a 6, según el ramal.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com