San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Sociedad 
Edición: 2285 - Fecha: 15 de Feb, del 2017
Masiva protesta de la UOM

Los trabajadores se congregaron en la Plaza de los Dos Congresos y marcharon hacia el Ministerio de Trabajo. Denunciaron que el gobierno no da soluciones a trabajadores de Banghó, donde hubo 183 despedidos por la apertura de las importaciones.

     Los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica, marcharon masivamente hacia el Ministerio de Trabajo encabezados por el titular de la UOM, Antonio Caló, quien denunció que en el sector ya se generaron unos "9 mil despidos", y otros "15 mil suspendidos que tienen que volver en marzo" a trabajar, y que desconocen "cuál va a ser su futuro". Organizaciones, parlamentarios, partidos políticos y otros sindicatos se solidarizaron con los trabajadores de Banghó, quienes tomaron la planta por los despidos ilegales de la empresa, tras la apertura de las importaciones de las computadoras implementadas por el gobierno macrista.

    El gremialista aseguró que "el sector metalmecánico fue el que más sufrió despidos", al tiempo que insistió en que "primero" hay que "reactivar la industria, que se reactive el trabajo, y después" ver qué hacer "con estas cosas que el Gobierno dice que tienen que bajar de precio".

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com