San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 26 de Julio de 2017
Sociedad 
Edición: 2284 - Fecha: 9 de Feb, del 2017
Alerta por falta de remedios

El titular del gremio de Farmacéuticos, Marcelo Peretta, explicó que los laboratorios traen los medicamentos solo cuando los tienen vendidos y apuntó a la permisividad del Ministerio de Salud.

     Los farmacéuticos alertaron hoy por la falta de medicamentos y aseguraron que el gobierno busca derogar la Ley de Genéricos, lo que estimaron que agravará la situación.

    El titular del gremio de Farmacéuticos, Marcelo Peretta, aseguro que la falta de remedios es un problema en crecimiento: "Es un problema que vemos en muchos pacientes y cada vez son más”. En diálogo con Radio 10 agregó que “no hay una política social que garantice que los medicamentos estén disponibles".

    Al respecto señaló que "lamentablemente los laboratorios sólo traen el medicamento cuando ya lo tienen vendido ya sea en forma particular o por las obras sociales y eso hace que haya faltante todo el tiempo".

    "No hay una política social que garantice que los medicamentos estén disponibles"

    
También alertó que "están pensando en derogar la Ley de Genéricos, lo que sería aún más grave". Y lamentó que “se deja librado al mercado, para aquel que pueda pagar o tenga el dinero suficiente para comprarlo”.

    Y volvió a apuntar contra el Gobierno: “Están especulando y el Ministerio de Salud no hace nada al respecto".

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com