San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 30 de Marzo de 2017
Provincial 
Edición: 2284 - Fecha: 7 de Feb, del 2017
Los gremios docentes rechazaron la oferta

Se llevó la primera reunión entre docentes y el gobierno provincial. El gremio no aceptó un aumentó del 18 % en cuatro cuotas atado al los índices inflacionarios del Indec.

     Como cada inicio de año, el gremio docente de la Provincia de Buenos Aires intenta destrabar el aumento paritario correspondiente al inicio de un nuevo año. Sin embargo, este 2017 promete estar lleno de reuniones. Este lunes se intentaron acercar posiciones. El gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un incremento del 18% en cuatro cuotas y los sindicatos lo rechazaron.

    La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Economía bonaerense. La propuesta incluía que el incremento estuviera atado a la inflación del Indec.

    De esta forma, lo que explicaron los representantes del gobierno provincial es que el 18 por ciento sería el piso de la paritaria. Si la inflación es mayor al número acordado, aumentaría automáticamente. Si es menor, no se movería de ahí.

    Por el gobierno bonaerense estuvieron presentes Damián Bonari, subsecretario de Coordinación Economíca, Manuel Vidal, subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, y Mariano Muñoz, subsecretario de Trabajo.

    El pedido de los gremios

    Habían adelantado que pedirán un 35% de aumento. Roberto Baradel, secretario general de Suteba, aseguró que no permitirán que la administración bonaerense le ponga un techo de 18% a la discusión de los salarios. "Tuvimos entre 8% y 10% por pérdida de poder adquisitivo del año pasado. Ahora buscamos recuperar eso", advirtió el gremialista.

    "Nos deja a nosotros en una sola opción, que no es una paritaria, es una imposición. Queremos que actúe con razonabilidad y que entablemos una negociación seria", reclamó el sindicalista.

    Asimismo, anticipó que con la propuesta del gobierno provincial "va a haber conflicto, sin dudas, porque es bajar salarios, y que no haya paritaria es desconocer una ley".

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com