San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 30 de Marzo de 2017
Política 
Edición: 2284 - Fecha: 4 de Feb, del 2017
Reverdito aclaró la licencia de De la Torre

El presidente del HCD dijo que el uso de licencia del intendente se hizo en el marco de la Ley Orgánica de las Municipalidades por lo que desestimó las críticas que un sector de la oposición está haciendo en las redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram y ahora Telegram dan para todo.

     Parte de la comunicación suele pasar por esas redes sociales y, en muchos casos, la información suele ser errónea, confusa o falsa. Uno de los comentarios que circuló en la última semana hace alusión a la duración de la licencia que el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel le otorgó al intendente Joaquín De la Torre para que vaya a cumplir funciones con la gobernadora María Eugenia Vidal.
Sobre este tema Aquí La Noticia habló con el presidente del HCD, Hugo Reverdito, quien aclaró que el Cuerpo aprobó la licencia del intendente “a partir del 3 de agosto de 2016 hasta donde él crea que es necesario tomarse la licencia”. En ese sentido, señaló que lo aprobado por el HCD “está encuadrado en lo que marca la Ley Organiza de las Municipalidades en el inciso 2 articulo 63, y también con los artículos 15 y 108 del inciso 13”. Por lo que sostuvo que “nada de lo que se está diciendo en las redes sociales es verdad; la verdad es lo que se votó es por la mayoría de los concejales que creían que Joaquín debía acompañar a la gobernadora en este momento y que desde San Miguel se podía hacer un aporte. Lo demás son operaciones baratas políticas que no tienen ningún tipo de sustento”.
Consultado sobre el porqué de estos rumores, proveniente de personas que no desconocen la letra de la Ley Orgánica de las Municipalidades, Reverdito aseguró que es “evidentemente porque no tienen ninguna actividad política en este verano o iniciativa para generar debates políticos”.
Ratifica decisión del HCD
El presidente del Cuerpo afirmó que está convencido de la decisión tomada por la mayoría de los concejales que aprobaron la licencia de De la Torre porque “él, por pedido de la gobernadora, va a un Ministerio de Producción, a los dos meses Vidal se da cuenta que ese ministerio le quedaba chico, porque es un hombre que por su experiencia de gestión y cómo se mueve políticamente podía ser útil de otra manera y, hábilmente, lo ubica en el Ministerio de Gobierno y es donde está haciendo mejor las cosas”.
En cuanto a la gestión que lleva adelante el intendente interino Jaime Méndez, Reverdito destacó el compromiso que tiene al verlo todos los días en la calle siendo la continuidad de De la Torre: “Me sorprende con la agilidad que se mueve, cómo se comunica y se contacta con la gente. Y tiene voluntad de moverse por todos los ámbitos nacionales y provinciales tratando de conseguir recursos, obras, todo lo que sea para San Miguel él está metido en todas las secretarías y en todos los ministerios de la provincia”.
Al decir esto último, Reverdito reflexionó: “Eso es lo que tal vez a la oposición le esté molestando, pensaban que se iba De la Torre y que San Miguel iba a estar a la deriva; pero hoy hemos demostrado que nuestro espacio político es un semillero importantísimo de dirigentes que pueden cubrir cualquier tipo de lugares y que si se corre un hombre para ocupar otro lugar aquí no se resiente nada, es más la gestión se ha potenciado porque Jaime le dio desde su mirada una nueva impronta, lo cual nosotros que estamos comprometidos con el proyecto político que lidera De la Torre estamos felices de acompañar a Jaime Méndez”.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com