San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 19 de Agosto de 2017
Jose C. Paz 
Edición: 2284 - Fecha: 3 de Feb, del 2017
Ya se preparan para inaugurar el tercero

Al hospital Miguel Ángel Buljan solo le restan detalles para que en poco tiempo comience a funcionar. Ubicado en un barrio humilde tendrá la especialidad cardiovascular. Ishii recorrió las instalaciones.

     La «revolución de la salud» que anunció hace poco más de un año el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, tiene un nuevo capítulo, ya que se espera que para el mes de febrero se inaugure el tercer Hospital de Emergencias Municipal (HEM 24hs.)
El Hospital que la municipalidad construye en el humilde barrio de Sol y Verde (calles Dinamarca y Tolstoi) cerca de la estación de trenes, cuenta con especialidad Cardiovascular, y se llamará «Miguel Ángel Bulján».
Cercano a que comience a funcionar, el intendente realizó una recorrida por las instalaciones, observando los trabajos realizados, así como los aparatos que se compraron lo hizo acompañado de su jefe de Gabinete, Gastón Yañes.
Este hospital se sumará a los dos HEM24 inaugurados el 23 de diciembre último, que ya están en pleno funcionamiento. El Domingo Angio, de Traumatología, ubicado en barrio Concejal Alfonzo, y el Rubén Caporaletti, de Alta Complejidad, en barrio Vucetich, el que ya ha recibido el tomógrafo, como un hecho histórico, siendo el primero municipal, a disposición de los vecinos.
Como en el resto de los seis HEM24, construidos con fondos propios municipales, el hospital de emergencias médicas, U.D.P. N° 3 es Metabólico Cardiovascular, donde habrá especialistas en Diabetes, para tratamiento de Pie Diabético, funcionará con cardiología de guardia, médicos clínicos y pediatras.
Asimismo contará con un Angiógrafo, para realizar angioplastías, es un aparato de rayos X que permite obtener imágenes en tiempo real de lo que pasa en el sistema vascular. Cuando un profesional sospecha que alguien tiene lesiones o aneurismas en venas o arterias, el diagnóstico y tratamiento oportuno pueden salvarle la vida al paciente, para ello es vital el angiógrafo.
Además de los equipamientos de última generación, como la resolución aguda de los infartos, habrá atención las 24 horas, servicio de ambulancias y 30 camas para internación.
De a poco el municipio va generando un cambio en lo que es el sistema de salud que históricamente tuvo que recaer sobre el hospital provincial Mercante, con problemas para mantener servicios, y las salitas de barrio. Durante años los habitantes paceños se acostumbraron a buscar la salud en otros distritos porque lo establecido no satisfacía la demanda. Por eso el cambio radical de la perspectiva en salud que propuso el último año la comuna tiende a modificar eso para que la gente pueda acceder a un servicio gratuito cerca de su casa.
Además se apunta a la descentralización de la salud ya que los seis hospitales están ubicados en distintos puntos clave del distrito. Esto fue acompañado por la construcción de asfaltos para que los mismos tengan un buen acceso vehicular.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com