San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 26 de Marzo de 2017
Malvinas Argentinas 
Edición: 2284 - Fecha: 3 de Feb, del 2017
Continúan las obras hidráulicas en Malvinas

El intendente Leonardo Nardini supervisó el avance de la obra hidráulica que se está realizando en una de las zonas más postergadas de Malvinas Argentinas en los últimos años . Es la primera etapa de un total de tres. Se busca terminar con las inundaciones del lugar

     El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, estuvo en las calles Fragata Heroína y Le Corbusier donde se está realizando una importante obra hidráulica para mejorar la calidad de vida de las familias del lugar. Al respecto declaró: “Este es el tipo de obra que le soluciona la calidad de vida a la gente, que se hacen a conciencia, sabiendo que le va a traer una mejora al barrio y que los vecinos no se van a inundar más”.

    Con un tiempo aproximado de tres meses para su finalización, el jefe comunal la declaró histórica “Los vecinos nunca vivieron este avance. Queremos que sepan que se va a seguir trabajando, que hay una planificación y que van a ir viendo el progreso”.

    El Área de Promoción El Triángulo es una zona industrial y es por ello que el intendente pidió también la colaboración y responsabilidad social empresarial: “Nosotros trabajamos a conciencia pero también pedimos la responsabilidad empresarial. Porque muchas veces, por más esfuerzo que se haga desde el Estado municipal, el paso continúo de los camiones termina generando el deterioro de los accesos vehiculares”.

    Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra, explicó: “El objetivo es solucionar el problema de inundación, en un área en la que los vecinos sufren mucho este tema porque viene agua de todos los sectores, ya que es una zona de aguas abajo. Para eso se está construyendo un conducto rectangular de hormigón de 2 metros por 1,50. Esta primera etapa abarca unas 7 cuadras, en las que pusimos caños de 1.000 y de 800. Luego iremos avanzando, a través de convenios con las empresas, en la pavimentación de la zona. Pero esta iniciativa era una prioridad”.

    Respecto de nuevas obras públicas, Pereyra dijo: “Estamos próximos a comenzar trabajos en la calle Ventura Coll de Tortuguitas; y en el barrio San Calal de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux, para resolver también allí problemas de inundación. Todo esto se hace gracias a una decisión política del intendente, invirtiendo en obras que no se ven pero que resuelven los problemas de fondo de los vecinos”.

    Acompañaron la recorrida la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra; el subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Alfredo Brussa, entre otros.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com