San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 25 de Marzo de 2017
Política 
Edición: 2284 - Fecha: 3 de Feb, del 2017
De la Torre en un cónclave PRO

El interlocutor que eligió el Ejecutivo provincial para dialogar con los intendentes se mostró prudente y evitó hablar de la futura campaña para centrarse en las ciudades que sufrieron el drama de la inundación. A la salida del cónclave que los intendentes con pedigrí PRO puro tuvieron con el Presidente, diversos inten-dentes y funcionarios se prestaron a realizar declaraciones ante la prensa y el caso del Ministro de Gobierno bonaerense no fue la excepción.

     Joaquín De la Torre fue contundente a la hora de dar definiciones de cara a las elecciones: «Lamento informar que no se habló de la campaña».
Además, respaldó a la Gobernadora al hacer referencia al trabajo que a llevado adelante por la Provincia en materia de asistencia a las inundaciones que, por esas horas, se registraban en distintos distritos.
«Estuvimos en La Emilia, fuimos con la gente de Hidráulica y Desarrollo Social, la situación es muy triste, se ha estado trabajando en todo momento y hoy en una reunión de gabinete repasamos qué tenía que hacer cada ministerio», resaltaba de la Torre.
Y agregaba que «durante la noche salió el 80% del agua, se empezó a resolver el panorama y ahora hay que estar cerca de la gente, nuestra tarea es mostrar en los próximos días que estamos junto a ellos, esa gente y otra gente en otros lugares durante muchos años ha visto como el Estado estaba ausente y hoy sufre las consecuencias».
En ese sentido, de la Torre remarcó que «frente a esta desgracia, hay que estar cerca de la gente y hablar menos» y recordó que se trató de «una desgracia excepcional» porque «el agua pasó por arriba de un talud que estaba hecho hace 20 años o un tiempo atrás muy por arriba de los límites normales en que habían sido las crecidas anteriores».
Sin «cazar intendentes»
De la Torre explicó a través de su cuenta de Twitter el rol que ocupa en la recorrida en los distintos municipios y en el encuentro con los intendentes. Dicha aclaración se dio por los constantes rumores de pases a Cambiemos que existen, luego de algunas experiencias que se dieron en el primer año de María Eugenia Vidal al frente de la Provincia.
De la Torre eligió la red social Twitter para aclarar cuál es el trabajo que vienen realizando desde Cambiemos en los distintos encuentros que mantienen con jefes comunales y dirigentes de distintos sectores políticos, como es el caso del último con el que surgió una polémica que es el intendente de Casares, Walter Torchio.
«En relación a los rumores de posibles pases de jefes comunales, como consecuencia de un supuesto trabajo del oficialismo, quiero aclarar: las relaciones que construimos con los dirigentes de los distintos espacios, son a través de la gestión», aseguró de la Torre.
Además, expresó que «no existe otra especulación, más que la de trazar una lógica de trabajo conjunto que trascienda las diferencias políticas e ideológicas».
Sin duda lo que más quiso destacar el ministro de Vidal es que «no está en nuestro espíritu ‘cazar intendentes’. Queremos trabajar en conjunto con todos, sin importar el color político» y agregó que «estamos convencidos que cada uno, desde su lugar de pertenencia, puede aportar mucho a la causa común que debe unirnos desde la política».
En su último tuit de los seis que publicó para realizar la aclaración que consideró pertinente, el funcionario provincial remarcó que «con la Gobernadora @mariuvidal y los 135 intendentes de PBA estamos trabajando en llevar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com