San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 26 de Julio de 2017
Sociedad 
Edición: 2284 - Fecha: 3 de Feb, del 2017
Peligran las PyMEs

Así lo enfatizaron empresarios ligados a Pequeñas y Medianas Empresas. “Para 2017 se prevé una nueva escalada de precios, que agudizará la crisis de las micro y pequeñas empresas", afirmaron.

     El presidente de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Francisco Dos Reis, advirtió hoy sobre las consecuencias del aumento de tarifas de luz sobre los sectores productivos y de menores recursos, al señalar que “golpeará con dureza a las pymes y pondrá en riesgo la continuidad de muchas de ellas”.

    
“Para 2017 se prevé una nueva escalada de precios, que agudizará la crisis de las micro y pequeñas empresas y empobrecerá a los sectores más desprotegidos de la sociedad”, remarcó.

“Aplicar aumentos hasta el 148% en las tarifas de luz de usuarios particulares, comerciantes y pymes, en una situación de recesión absoluta, aumento de despidos y cierre de fábricas por incrementos de costos y falta de trabajo, es una política destructiva para los sectores productivos nacionales”, consideró Dos Reis.

El también titular de la Asociación Latinoamericana de la Pequeña y la Mediana Empresa (ALAPYME) apuntó que “durante el primer año del Gobierno de Cambiemos se han sufrido innumerables ataques hacia el consumo y la producción interna y las empresas se han visto deterioradas a la par del poder adquisitivo de los trabajadores, en un círculo vicioso que tuvo como uno de sus causantes principales a los tarifazos” y alertó que un nuevo aumento de los servicios “condenará, al igual que en 2016, tanto a empresas como a usuarios, poniendo en riesgo la continuidad de muchas pymes y fuentes laborales”.

“No sólo aumentarán los costos energéticos para mantener nuestras fábricas, sino que también habrá menos dinero en el mercado interno, ya que los consumidores deberán destinarlo al pago de las facturas”, remarcó el titular de la CEEN.

En la misma línea, Dos Reis estimó que “frente a esta difícil realidad -que se suma a los aumentos de combustible, peajes, pre-pagas y otros rubros- no quedan dudas de que nos espera una nueva escalada de precios que sólo agudizará la crisis de las empresas y empobrecerá aún más a los sectores más desprotegidos”, y enfatizó: “El pasado año perdimos calidad de vida y capacidad de producción y el 2017 apunta a la profundización de esta situación”.

“Desechados quedaron todos los argumentos volcados en las audiencias públicas por miles de representantes de los distintos estamentos de la sociedad”, reprochó el empresario pyme al tiempo que aseguró que “el Gobierno sigue sin escuchar a los que día tras día apostamos al país y generamos más del 70 por ciento del empleo nacional”.

“Rechazamos enfáticamente esta política de empobrecimiento de la sociedad, de concentración de la riqueza, de cierre de las fuentes de trabajo, de insensibilidad mínima, y convocamos a todos los sectores a unirnos en la resistencia a las políticas neoliberales que impulsa el Gobierno”, completó el titular de la CEEN.

La Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) nuclea organizaciones pymes, cámaras empresarias y federaciones, representativas de los más diversos rubros, tanto del área urbana como rural. Es la entidad pyme que –históricamente- forma parte del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El presidente de la CEEN, Francisco Dos Reis, es también titular de la Asociación Latinoamericana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

    INFO: INFONEWS.COM

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com