San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Malvinas Argentinas 
Edición: 2284 - Fecha: 30 de Ene, del 2017
Sentido homenaje a José Luis Cabezas

Al cumplirse 20 años de la muerte del reportero gráfico argentino, el municipio organizó un homenaje en la plaza El Ombú de Los Polvorines.

     Porque la impunidad y la injusticia no deben ser relegadas y con el lema “No nos olvidemos de Cabezas”, la Dirección de Prensa y Comunicación y la Dirección de Derechos Humanos del municipio de Malvinas Argentinas, organizaron el miércoles por la tarde un homenaje a 20 años del asesinato de José Luis Cabezas.
La directora de Derechos Humanos, Nora Perazzone, comentó: “Hoy se conmemora además el Día del Reportero Gráfico. En Malvinas Argentinas vivimos episodios de violencia y censura años anteriores, sin darse cuenta que el periodismo de investigación contribuye a la democracia. La libertad de expresión forma parte de los derechos humanos de las personas y por eso el intendente Leonardo Nardini, con su gestión, fortalece y promueve esta libertad. Seguimos exigiendo justicia por Cabezas porque quienes promueven el olvido, hacen del olvido una táctica para seguir manteniendo el dominio, la injusticia y borrar la memoria para siempre. Pero el pueblo no se olvida”.
Por su parte, Juan Carlos Oliva, representante de la Federación Grafica Bonaerense, también expresó sus palabras: “Este debe ser un momento de reflexión en el cual tenemos que meditar sobre el país que queremos y la libertad que soñamos. Que no ocurra nunca más una tragedia así y que podamos vivir en paz de una vez y para siempre”.
La periodista local, Natalia Biazzini, quien fue una de las oradoras del acto, hizo una profunda descripción del caso Cabezas y dio detalles del porqué del desenlace trágico de la vida del fotógrafo homenajeado.
Además, en homenaje a la libertad de expresión, se realizó la muestra de arte Milagro Sala, a cargo de la artista Laura Ojeda. Los vecinos que se acercaron hasta el lugar pudieron disfrutar de una exposición de pinturas de manera libre y gratuita.
También estuvieron presentes en el acto homenaje, el director de Prensa y Comunicación del municipio, Hernán Caratozzolo; medios locales, parte del cuerpo de concejales, directores, entre otros.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com