San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 23 de Septiembre de 2017
Economía 
Edición: 2284 - Fecha: 25 de Ene, del 2017
Exportadores de carne se respaldan

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carne ABC, Mario Ravettino, expresó su apoyo a lo dispuesto por el Gobierno para los productos vacunos y avícolas, y confió en que 2017 será un año tranquilo en cuanto a aumento de precios.

     "La medida es de apoyo para que haya más competitividad, ya que no se aumentan las exportaciones sino los reintegros para dar una ventaja más a la exportación", indicó el directivo en diálogo con radio Splendid.

    En cuanto a precios, Ravettino agregó que la Argentina está "en proceso de recuperación de stock ganadero y se prevé un excedente este año de materia prima de hacienda, que es lo que se va a exportar".

    "Ese excedente implicaría hasta un 25% más que no afecta el abastecimiento del mercado doméstico, pero vemos un mercado tranquilo durante el año en cuanto a aumentos y espero que esta nueva etapa de reconversión del sector mantenga en el tiempo la actual curva ascendente", añadió.

    Ravettino lamentó que "se resignaron muchos lugares en la exportación de carne a nivel internacional: de estar en un tercer lugar, pasamos a estar 22 en el ranking".

    "Estamos recuperando posiciones pero estamos muy relegados por 10 años de políticas absolutamente negativas para la exportación, lo que redujo el stock ganadero en 10 millones de cabezas, se cerraron frigoríficos y se perdieron muchos puestos de trabajo", concluyó.

    La medida es de apoyo para que haya más competitividad, ya que no se aumentan las exportaciones sino los reintegros para dar una ventaja más a la exportación”

    Por otra parte, el Consorcio ABC informó que en diciembre de 2016 las exportaciones de carnes bovinas sumaron 15,7 miles de toneladas peso producto, equivalentes a 23.000 toneladas peso res, lo que implicó un incremento del 7% respecto de la cifra definitiva del mes precedente.

    El aumento se concentró en el rubro de las carnes enfriadas, con un desempeño estable por parte de la Unión Europea – hubo una reducción en la certificación de cuota Hilton - y una suba importante en las destinadas a Chile.

    Por su parte, en el rubro de las carnes congeladas se verificó un tonelaje similar al del período anterior, aunque en este caso hubo un alza en Israel que compensó la disminución de China, que alcanzó en noviembre de 2016 el máximo desde que se abrió el mercado, con más de seis mil toneladas.

    Al respecto, Ravettino expresó que "pese a la aparente mejora que se verificara en los dos últimos meses de 2016, las exportaciones argentinas de carnes bovinas se mantienen en niveles muy bajos, con un promedio mensual que apenas arribó 20 mil toneladas, un 40% inferior a la media histórica, ubicándose así en las sextas más bajas de nuestra historia".

    En línea con ello, el precio promedio de las exportaciones se redujo 2% durante el mes analizado, no obstante el valor total facturado fue de u$s 108 millones, un 4,5% mayor a las cifras del mes de noviembre de 2016.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com