San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 27 de Abril de 2017
Sociedad 
Edición: 2284 - Fecha: 21 de Ene, del 2017
La dura guerra entre las prepagas

La empresa Swiss Medical denunció hoy penalmente a directivos de la Obra Social de Ejecutivos (OSDE) y a ex funcionarios nacionales de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), por una presunta maniobra de defraudación contra el Estado. La demanda judicial encierra una disputa por 16.000 millones de pesos. "La evasión más grande de la historia argentina", dicen desde la empesa denunciante.

     La denuncia de Swiss Medical fue presentada en los tribunales federales de Comodoro Py y cayó por sorteo en el juzgado Federal 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, e intervendrá el fiscal Carlos Stornelli, informaron fuentes judiciales respecto a una causa que complementa la denuncia que Swiss Medical ya realizó a comienzos de año ante la SSS.

    En febrero, cuando concluya la feria judicial, el juez deberá fijar fecha para que el abogado de Swiss Medical, Andrés Aznar, ratifique la denuncia y luego correr vista al fiscal para que analice el caso. Swiss Medical había denunciado el 2 de enero ante la SSS que OSDE retuvo los aportes de sus afiliados por unos 16.000 millones de pesos y reclamó la intervención estatal, además del pago de la deuda, referida a la supuesta retención de aportes que debería derivar al Fondo Solidario de Redistribución (FSR).

    En la denuncia penal, Swiss Medical acusa a directivos de la obra social como también a “funcionarios públicos que asumieron el cargo en la Superintendencia de Servicios de Salud”.

    Al explicar los alcances de la denuncia, el empresario Claudio Belocopitt, titular de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical, aseguró en declaraciones a Télam que OSDE fue "por décadas una de las cajas más grandes de la Argentina" y afirmó que la presunta maniobra defraudatoria que llevó adelante "no se pudo haber sostenido sin la connivencia de funcionarios y organismos del Estado".

    "OSDE perpetró una evasión que es la más grande en la historia de la Argentina, no sólo por los montos involucrados y el tiempo transcurrido, sino porque una evasión hacia el sistema de salud es aún más horrorosa", afirmó Belocopitt.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com