San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 22 de Octubre de 2017
Tecnologia 
Edición: 2284 - Fecha: 18 de Ene, del 2017
Airbus planea probar un nuevo invento

El proyecto Urban Air Mobility busca ser una solución a los embotellamientos en las grandes ciudades: “Estamos en fase de experimentación, nos tomamos muy en serio estas evoluciones”, dijo el presidente del grupo aeroespacial

     Airbus tiene previsto probar antes de final de año el prototipo de un vehículo volador autopilotado como una forma de evitar los embotellamientos en las grandes ciudades, dijo el lunes el presidente ejecutivo del grupo aeroespacial.

    Airbus formó el año pasado una división llamada Urban Air Mobility, que explora conceptos como la creación de un vehículo aéreo para el transporte individual y otro al estilo de un helicóptero que pueda llevar a varios ocupantes. "Hace 100 años, el transporte urbano era subterráneo, ahora tenemos los medios tecnológicos para ir por encima de la superficie", dijo el presidente ejecutivo de Airbus, Tom Enders, en la conferencia de tecnología digital DLD de Múnich, donde anunció que Airbus podría poner a prueba un vehículo aéreo para el transporte de una sola persona antes de final de año.

    "Estamos en fase de experimentación, nos tomamos muy en serio estas evoluciones", dijo Enders, que añadió que Airbus admite que este tipo de tecnología tiene que ser limpia para evitar más contaminación en las congestionadas ciudades.

    Enders sostuvo que el uso de los cielos podría reducir también los costos para los planificadores de infraestructuras de las ciudades. "Volando, no tienes que destinar miles de millones a puentes de hormigón y carreteras", destacó. Enders dijo también que Airbus, como el mayor fabricante mundial de helicópteros comerciales, quería invertir para sacar el máximo partido de las tecnologías nuevas, como la conducción autónoma y la inteligencia artificial, para entrar en lo que representa una era de autos voladores.

    "Si lo ignoramos, seremos expulsados de segmentos importantes del negocio", aseguró. Un portavoz de Airbus no quiso decir cuánto dinero estaba destinando la compañía a invertir en este tema.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com