San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 26 de Marzo de 2017
Provincial 
Edición: 2284 - Fecha: 29 de Dic, del 2016
La Provincia premió el merito de sus alumnos

En el marco del proyecto “Abanderados 2016”, el gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó a 137 estudiantes secundarios bonaerenses medallas y un reconocimiento por su entrega y esfuerzo durante la trayectoria escolar. El acto, que se desarrolló en el salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno, estuvo encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal; el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

     En la oportunidad, Vidal resaltó: “El valor del esfuerzo, del mérito, de que no da lo mismo hacer las cosas bien que no hacerlas. Eso es lo que queremos transmitir desde el Gobierno y compartir con todos los vecinos de la Provincia. Este programa apuesta al esfuerzo y al mérito. Vale la pena destacar al que es sobresaliente”.

Por su parte, Villegas indicó: “Este programa va a permitir que 25 de estos jóvenes trabajen en el Estado. El objetivo es revalorizar el empleo y la función pública como servicio a la comunidad, en el marco de una administración profesional, que reconoce el esfuerzo y los valores solidarios como parte fundamental de la carrera en la administración de la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, Finocchiaro señaló que: “Estamos premiando el mérito de nuestros buenos alumnos. El mérito no es solamente sacarse excelentes notas sino también es esforzarse día a día, superar las dificultades y luchar para progresar en la vida”.

“En el Estado tenemos que imponer la lógica del mérito y de que entran los mejores”, finalizó el titular de la cartera educativa.

Cabe señalar que los 137 alumnos representan a cada uno de los 135 municipios de la provincia y 3 al Partido de la Matanza. Todos ellos serán puestos a consideración de un jurado conformado por destacadas personalidades del mundo académico, empresario, religioso y cultural, entre los que se encuentra el ministro Alejandro Finocchiaro; Estanislao Bachrach; el Padre José María Di Paola; Facundo Manes, Lalo Creuss, Ariel Cohen Sabban, Maria Figueras y Néstor Noccetti.

El comité evaluará a los estudiantes por su compromiso con la sociedad bonaerense, quienes elegirán a los 25 Abanderados de la provincia de Buenos Aires (cumpliendo con el requisito de representar las 25 regiones educativas). Los ganadores tendrán la oportunidad de trabajar en el sector público en el territorio bonaerense.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com