San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 29 de Junio de 2017
Jose C. Paz 
Edición: 2284 - Fecha: 29 de Dic, del 2016
Ishii sigue siendo peronista

El intendente reafirmó su posición política más allá de la buena relación que mantiene con los gobiernos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Además, criticó a Daniel Scioli por poner autoridades no idóneas en ABSA. Llegando al filo del año José C. Paz logró firmar un convenio con AySA para que la empresa realice los trabajos correspondientes a la instalación de las redes de agua corriente y cloacas en todo el distrito.

     En ese marco, el intendente paceño, Mario Ishii, dialogó con Aquí La Noticia y sostuvo que es “el broche de oro” para el año el convenio logrado porque el distrito “quiere decir que para nosotros empezó a caminar porque acá no contamos con esos servicios”.
El distrito tiene solo el 10 por ciento de cloacas y eso no le permite expandir y mejorar su centro, por ese motivo Ishii aseguró que con AySA “dentro de los próximos cinco años José C. Paz tiene que estar al cien por cien con cloacas y agua corriente, y mañana empiezan a trabajar, ya están con los proyectos y vamos a ayudar”.
En ese sentido, agregó que el distrito “ha trabajo muy fuerte y hemos tenido resultados que están a la vista. El gobierno no ha desentonado para nada y ha venido con cosas importantes. Vidal mandó su coparticipación para el distrito y la nación se puso en campaña para que venga el agua corriente y la cloaca”. Sin embargo, aclaró que el sigue siendo peronista y que de ese espacio no se mueve.
En cuanto a AySA aseguró que “es una empresa muy seria” y que “con ellos estoy tranquilo de que van a hacer la obra”. No así sobre ABSA de la que explicó que “los pescados se mueren por la cabeza no por la cola, si la cabeza está podrida… si Scioli no lo hizo caminar es porque no supieron y no estaban a la altura de las circunstancias. Scioli desde la Capital quiso gobernar la provincia, pero sin el conocimiento de la provincia no podes gobernarla y ellos no sabían ni dónde estaban los distritos”.
Finalmente, se refirió al PJ diciendo que quiere la unidad pero que quieren conducirlo “porque los que están han perdido elecciones. Y en 2015 hemos perdido todo. La mala gestión de ellos nos han hecho perder al Partido Justicialista… se tienen que ir todos los que están”.
AySA comienza a operar
Ishii recibió al secretario de Obras Públicas de la Nación, arquitecto Daniel Chaín y al director general de AySA, Ing. Martín Heinrich con quienes firmó el acta de entendimiento que habilita a AySA a comenzar a operar formalmente los servicios de agua potable y desagües cloacales en todo el partido de José C. Paz.
La empresa prestará efectivamente los servicios a partir del 26 de diciembre de 2016. La incorporación de este partido al área de acción de AySA también contemplará obras en la red de distribución de la zona norte de la concesión.
El Intendente Mario Ishii declaró en la apertura del acto, “es un día de gloria para José C. Paz, poner en manos de AySA nuestros servicios de agua y cloaca es dejarlo en buenas manos”.
Por su parte, el director general de AySA, Heinrich expresó que siempre es un “compromiso dar un servicio de calidad”, y aseguró “no vamos a parar hasta que todos los habitantes de José C. Paz tengan el 100 por ciento de cobertura en agua potable y cloacas”.
Finalmente, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín agregó que “pensar en el servicio de agua y cloaca es complejo, significa dar más vida y salud a los chicos, quienes son el futuro de la Argentina”.
De esta manera, y junto con Escobar, San Miguel y Malvinas Argentinas; José C. Paz se convierte en el cuarto municipio en sumarse a la concesión de AySA de una lista de ocho municipios (Merlo, Moreno, Florencio Varela, y Presidente Perón) que se incorporarán en 2017.
Este nuevo compromiso que asume AySA representa una respuesta concreta a las necesidades básicas de los vecinos de José C. Paz y demuestra la vocación del Gobierno Nacional de alcanzar el 100% de cobertura de agua potable de red y el 75% de desagües cloacales.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com