San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 28 de Abril de 2017
Malvinas Argentinas 
Edición: 2284 - Fecha: 21 de Dic, del 2016
Culminó la etapa del “Para Verte Mejor”

El mismo comenzó en las Escuelas Especiales del distrito. Su objetivo fue suministrar anteojos en forma gratuita para los alumnos que lo necesitaban. El estudio médico previo, a cargo de profesionales y también sin costo, se realizó en cada institución. Luego de 15 días hábiles se efectivizó la entrega.

     El intendente Leonardo Nardini realizó la entrega de 21 pares de anteojos para alumnos de la escuela especial N° 502, de la localidad de Villa de Mayo, culminando así con la primera etapa del programa “Para Verte Mejor”.
El jefe comunal comentó: “Esto ayuda al desarrollo normal de las actividades de los chicos, ya que a veces les duele la cabeza porque no pueden ver del todo bien. Tenemos la tranquilidad de que el programa fue exitoso en su primera etapa y lo vamos a poder amplificar el año que viene. Yo sufro de no ver bien, he usado anteojos, y sé que muchas veces dificulta lo cotidiano. El que lo vive sabe lo que es y muchos chicos tienen hoy la solución a ese problema”.
Además, el programa ayuda al bolsillo de las familias, ya que se realiza en forma libre y gratuita: “Es una ayuda complementaria, teniendo en cuenta la situación económica. Es ahí donde el Estado tiene que estar para aportar ese granito de arena. Seguimos trabajando en equipo para poder llevar acciones positivas adelante, que favorezcan a los chicos”, agregó Nardini.
Por su parte, el subsecretario de Educación del municipio, Daniel Morard, dijo: “Con esto culmina la primera etapa de este año en las dos escuelas especiales de Malvinas, la 501 y la 502. Felices de poder concretar políticas públicas que benefician a los chicos. Este programa ayuda a la parte educativa porque muchas veces los alumnos manifiestan que les duele la cabeza o que no entienden, y mediante este examen preventivo nos dábamos cuenta que el problema era que tenían algún problema en la visión. Esto les va a cambiar la vida, la forma de estudio y los va a ayudar en la escuela, por eso es tan importante”.
Entre las dos escuelas especiales, se entregaron en total 55 pares de anteojos: 34 en la escuela N° 501 de Grand Bourg y 21 en la N° 502 de Villa de Mayo. El programa continuará el año que viene en las escuelas primarias del distrito.
Además, la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra, explicó que “es un programa que tiene que ver con la inclusión social y que mejora la calidad de vida de los chicos. Al elegir los alumnos sus propios lentes, los colores, los marcos, los incentiva a que los puedan usar”.
También estuvieron presentes el director general de Educación, Marcelo Luna; la inspectora de la modalidad de Educación Especial de Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel, Claudia Montenegro; la directora de la Escuela N° 502 de Villa de Mayo, Fabiana Cenci; entre otros.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com