San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Economía 
Edición: 2284 - Fecha: 20 de Dic, del 2016
Se extendió el paro de transporte

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó la interrupción en todo el país del servicio de trenes, colectivos, subtes y aviones hasta el mediodía de este lunes. Dellacarbonara dijo a minutouno.com que el subte podría extender más horas la huelga. El transporte público de pasajeros paralizará este lunes sus actividades entre las 4 y las 12 por la realización de "asambleas informativas" sobre la disputa política que hay en torno a los cambios al impuesto a las Ganancias, que afecta a más de 1.500.000 trabajadores.

     La CGT, con la conducción tripartita de Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, se reunió el jueves en la sede de la central sindical –Azopardo 802- para analizar el proyecto de ley que introduce cambios al impuesto a las Ganancias. na de los planteos que se analizó es que se exceptúe del pago de Ganancias a lo que se cobra por horas extras y feriados, según dijo el camionero Pablo Moyano.

    A las 8:00 de este lunes, se realizará una asamblea central en el Puerto de Buenos Aires, en la entrada de Terminal Rio de la Plata (ubicada en Edison y Castillo en Retiro), que estará encabezada por Schmid y Pablo Moyano, y que convocará a portuarios, marítimos y camioneros.

    El secretario de prensa de la CATT, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) informó que en la asamblea se pondrá en consideración el alcance de los dos proyectos de Ganancias (el del Gobierno y el de la oposición, que cuenta con media sanción de Diputados) y se ratificarán "los tres puntos que la CATT quiere incluir, es decir, las deducciones de viátics, feriadosy horas extra". Durante una entrevista a minutouno.com, el dirigente de los metrodelegados del subte Claudio Dellecarbonara detalló que el servicio de las seis líneas de subte y el Premetro permanecerá, en un principio, interrumpido desde las 5 a 12 de este lunes.

    Dellecarbonara no descartó que la medida de fuerza de los metrodelegados se extienda después de las 12 algunas horas más. Esa decisión será anunciada a través de una conferencia de prensa a las 7. Según indicó el dirigente a este portal, además de reclamar por cambios en el Impuesto a las Ganancias, los trabajadores del subte también piden mayores medidas de seguridad. En tanto, Mario Calegari, vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dijo en declaraciones televisivas que el sindicalismo "no tiene claro" cuáles son los pasos a seguir porque desconoce cómo terminará la discusión por Ganancias.

    "No quiero hacer conjeturas, entiendo que el sentido común dice que hay que llegar a un entendimiento. Vamos a seguir haciendo las asambleas e intensificando las medidas hasta que se cambie", dijo el sindicalista.

    Y señaló que los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia "no quieren trabajar en los feriados nacionales" porque el pago doble que reciben por ello se lo queda el Estado en concepto de impuesto a las Ganancias.

    Afirmó el vocero de la UTA que esa misma situación se repite en sectores de la aviación comercial, los barcos y trenes, pero aclaró que siempre se impone el compromiso de los trabajadores de atender lo que se consideran servicios públicos.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com