San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Sociedad 
Edición: 2284 - Fecha: 15 de Dic, del 2016
Reunión entre Jorge Ceballos y Daniela Reich

El secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, junto a la agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), presento el Registro Provincial de Femicidios a Daniela Reich, directora del Consejo Provincial de las Mujeres y Subsecretaria de Género y Diversidad.

     El recientemente electo secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, presentará junto a Analía Kelly, coordinadora provincial de MuMaLá, el Informe de Femicidios en la Provincia de Buenos Aires y Monitoreo de Acceso a La Justicia de las Mujeres. El informe será presentado a la directora del Consejo Provincial de las Mujeres y Subsecretaria de Género y Diversidad, Daniela Reich. “La provincia de Buenos Aires es el distrito con mayor número de femicidios y, en ese marco, la importancia de la reunión con Daniela Reich, es que debemos articular los trabajos, relevamientos y conocimientos para que la violencia de género sea tomada, urgente, como prioridad en la agenda del Gobierno”, expresó Ceballos.

El informe nacional fue realizado a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país entre el 1 de enero y el 20 de noviembre de 2016. Se destaca que en ese período se registraron 271 femicidios en el país y 8 travesticidios. En lo que respecta al plano provincial, el informe abarca desde el 1 de enero al 5 de diciembre y los datos que arroja señalan que Buenos Aires sigue posicionándose como la provincia con más femicidios del país. Se registran 97 femicidios: 78 femicidios de mujeres, 13 femicidios vinculados de hombres y niños, 5 femicidios vinculados de mujeres y niñas, y 1 travesticidio.

Al respecto, Ceballos señaló que “nuestra provincia ocupa el primer lugar en el peor ranking del país: cada 30 horas muere una mujer víctima de violencia de género en Buenos Aires. Es necesario ajustar las medidas de prevención para que esto cambie”.

El dirigente destacó el problema que tiene la justicia provincial para abordar esta problemática: “El 13% de las víctimas realizaron denuncias previas y el 7% tenía medidas de protección, sin embargo, en ese camino hay algo que falla porque las mujeres siguen siendo asesinadas por los hombres que denunciaron”.

El referente provincial destacó la reunión con Daniela Reich y el equipo del Consejo provincial de las Mujeres, “celebramos el recibimiento, hay que trabajar para frenar la violencia machista en nuestra provincia”

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com