San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 29 de Abril de 2017
Política 
Edición: 2284 - Fecha: 13 de Dic, del 2016
La expulsión de Cali del bloque oficialista

A raíz de un informe televisivo que señala a Acero Cali y a un grupo de funcionarios como los responsables de permitir movimientos de suelo sobre humedales en la cuenca del Río Luján a la altura de El Cazador (acciones que están temporariamente prohibidas por fallos judiciales de San Isidro y Campana respectivamente) y por amenazas a los vecinos que denunciaron esta situación.

     En esta última semana el bloque oficialista Peronismo que HACE (ex FPV) ha avanzado en la expulsión de Acero Cali de dicho bloque alegando “diferencias irreconciliables de carácter ético y político” y remarcando que “los principios que orientan su accionar y sus formas de desempeñarse difieren sustancialmente de los que guían nuestros pasos”. Lejos de significar esta postura una cuestión de transparencia, el ejecutivo y concejales oficialistas actúan en defensa propia. Dejando fuera de juego ahora a quien llevaron en sus listas electorales y ungieron como cara visible del equipo municipal.

     Todo indica que el paso a seguir es la destitución de Cali de la presidencia del Concejo Deliberante, en la Sesion extraordinaria del martes 13 (El dia de Escobar, 8-12) . Un salto cualitativo en el intento de desentendimiento de los concejales oficialistas y del resto de las fuerzas políticas, para salvar los beneficios empresariales: la política de connivencia con la depredación ambiental y la especulación inmobiliaria que caracterizaron históricamente a todas las fuerzas políticas. Tampoco nada hizo el intendente Sujarchuk frente al funcionario que agredió a las jóvenes de la Asamblea ambiental en ultimo desfile de la Fiesta de la flor.

     Acero Cali es la punta del iceberg de la política capitalista local, que tiene su mayor personificación en el empresario Constantini( que ya hiciera sus negocios durante la gestión de S Guzman).
Constantini en el último año se ha transformado en la cara del empresario que HACE de la mano de Sujarchuk. Durante este tiempo el Ejecutivo y el Legislativo local estuvieron a su disposición para avanzar en sus mega emprendimientos en el Paraná. Aún cuando estos son denunciados por múltiples organizaciones por destruir los humedales y los recursos naturales. Aquí no llega la ética del bloque oficialista.

    Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, denunciamos esta situación de depredación sobre los humedales y todos los recursos naturales. Asimismo, ponemos el acento sobre la demagogia oficialista y opositora que no tiene otro propósito que garantizar la estabilidad de un régimen político depredador y especulador que antepone sus negociados por sobre las condiciones de vida y las necesidades mas urgentes de los trabajadores.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com