San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 23 de Marzo de 2017
San Miguel 
Edición: 2284 - Fecha: 15 de Dic, del 2016
Compactación para 1500 autos en San Miguel

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre, participaron del inicio de la compactación de 1507 vehículos que están judicializados y depositados en un predio del distrito.

     Este procedimiento, llevado a cabo dentro del Polideportivo de San Miguel, se realiza en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom) que impulsa la Dirección Nacional de Investigaciones, a cargo de Rodrigo Bonini, y ejecuta la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos.

    En rueda de prensa, la ministra Bullrich expresó: “Es un programa muy importante; ustedes han visto las imágenes, este lugar lleno de autos que tienen entre 30 y 40 años, totalmente oxidados, son un peligro para la ciudadanía y un lugar de infección para los chicos que juegan por la zona”.
Desde el Ministerio de Seguridad tenemos este programa especial de compactación de autos y trabajamos con la Justicia y con Provincia para convertir estos focos de infección en espacios públicos libres de contaminación, añadió.

    Por su parte, el ministro Ritondo agregó: "transformar un hecho delictivo en algo positivo para la sociedad, también tiene que ver con la seguridad. Durante dos meses vamos a estar compactando, y ya el municipio de San Miguel avanza con un ecoparque".
En ese sentido, el intendente Jaime Méndez declaró: "es un gran logro después de tantos años poder contar con este trabajo de compactación de vehículos. En dos meses tendremos el área disponible para ampliar nuestra reserva ecológica que ya funciona al lado de este terreno y la idea es recuperar la totalidad del predio para devolvérselo al vecino como espacio público de esparcimiento".
Por decisión del Municipio de San Miguel, el material compactado será destinado a dos organismos con sede en el distrito, Conin y Apad, dedicados al área de alimentos y de discapacidad.
El Pronacom tiene como finalidad descontaminar y compactar –previo a su disposición final en calidad de chatarra– a todo automotor abandonado o secuestrado cuyo dominio corresponda al Estado Nacional.
El plan, consecuencia del trabajo mancomunado entre los ministerios de Seguridad de Nación y provincia de Buenos Aires, el municipio de San Miguel y la Justicia, posibilitará la liberación de contaminación de un espacio público importante para los vecinos. Este accionar refleja el fuerte compromiso del Gobierno Nacional con el cuidado del medio ambiente y la salud de todos los argentinos.
La ministra en conferencia de prensa sostuvo “el Gobierno denunciará a los grupos que agitan saqueos desde las redes sociales”
Así lo consignó la propia funcionaria, quien indicó que la denuncia será por "posible alteración del orden constitucional" e "incitación a la violencia".
“Nosotros lo vamos a presentar como un hecho de posible alteración del orden constitucional y un llamado a la violencia,” precisó este lunes la funcionaria en declaraciones formuladas en la localidad de Bella Vista.
En ese contexto, la ministra Bullrich dijo que, tras la denuncia que realizará este martes el Ministerio de Seguridad, "será la Justicia la que le ponga la carátula” a la causa judicial que se abra para investigar los hechos.
Además, en su diálogo con los periodistas, la funcionaria insistió con que diciembre “va a ser un mes tranquilo”, no obstante lo cual admitió que existe "agitación en las redes" de "gente convocando al saqueo”.
En este sentido, sostuvo que “no son grupos que tienen problemáticas sociales" sino "grupos que están generando una agitación política con esta idea de que diciembre es algo distinto”.
“Nosotros vamos a llevar (la denuncia) a la Justicia mañana y será la Justicia que determine cuáles son las conductas a seguir”, remarcó Patricia Bullrich.
Acerca de la lucha contra el crimen organizado, la funcionaria dijo que el gobierno no considera que se trate de una cuestión de números sino de un cambio de paradigma.
“Se trata un 80 por ciento de inteligencia criminal e investigación y un 20 por ciento de fuerzas”, afirmó.
De hecho, remarcó que “no es la cantidad de fuerzas lo que determina la lucha contra el delito organizado sino la capacidad de ser inteligentes, más rápidos y perspicaces, y de tener más información que las que pueden tener las bandas criminales de narcotráfico y de trata”.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com