San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Sociedad 
Edición: 2284 - Fecha: 13 de Dic, del 2016
Se oficializó el pago para los jubilados

El Gobierno establece el pago "por única vez" para el mes de diciembre de 2016. Con este beneficio, ningún jubilado y pensionado deberá cobrar una suma menor a los 6.661,16 pesos.

     El gobierno nacional oficializó el otorgamiento "por única vez" del subsidio extraordinario de 1.000 pesos para los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, estableciendo que en el último mes del año ningún titular de una prestación contributiva del sistema previsional percibirá una suma bruta menor a 6.661,16 pesos.

    Por medio del decreto 1.252, el Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la decisión anunciada el 12 de octubre último por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, tras el encuentro que mantuvieron con los dirigentes de la CGT.

    El texto, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de gabinete Marcos Peña y de Triaca, determina el pago de un bono de fin de año de 1.000 pesos a los titulares de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que "perciban hasta un haber mínimo legal, vigente al mes de diciembre de 2016" e incluye a los titulares del beneficio no contributivo denominado Pensión Universal para el Adulto Mayor.
Play
Unmute
Fullscreen

    La medida eleva en mil pesos la jubilación mínima de $ 5.661,16, estableciendo a la vez que "por única vez, para el mensual diciembre de 2016, ningún titular de una prestación contributiva" del SIPA podrá percibir "en carácter de haber bruto mensual", una suma menor a los 6.661,16 pesos.

    Además, establece que los beneficiarios "deberán ser considerados como un único titular a los efectos de determinar el derecho al Subsidio Extraordinario", por lo que a aquellos que perciban más de una prestación previsional se les considerará "la suma de la totalidad de los importes de los beneficios" que cobren para determinar la procedencia al pago del Subsidio Extraordinario.

    El decreto indica también que el bono "no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com