San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Política 
Edición: 2284 - Fecha: 9 de Dic, del 2016
El Gobierno presiona a los gobernadores

A pesar de que eliminar el impuesto que se aplica a los altos salarios fue una promesa de campaña, Cambiemos inició una nueva estrategia para intentar impedir que el Senado convierta en ley la iniciativa opositora.

     La vicepresidenta, Gabriela Michetti, suele dejar pistas acerca de las estrategias macristas dialogadas en la mesa chica del Gobierno. Después de admitir que el veto a las modificaciones en Ganancias era inevitable si se convertía en ley, dio marcha atrás y afirmó que había margen de negociación ya que "si baja mucho la recaudación del impuesto, también se les complica a las provincias". Muchos leyeron que la estrategia que seguiría esa declaración sería un trabajo sobre los gobernadores para que los senadores que los acompañan rechacen la norma por la baja a sus ingresos que significaría norma.

    Desde China, y con once horas de diferencia horaria, el ministro del Interior Rogelio Frigerio comenzó sus contactos con los gobernadores. Esta mañana, la agencia oficial Télam consignó que doce mandatarios provinciales expresaron cuestionamientos al proyecto de ley de reforma al Impuesto a las Ganancias que tiene media sanción de Diputados.

    El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, señaló que el proyecto "es sumamente grave porque perjudica al conjunto de las provincias”, mientras que el sanjuanino Sergio Uñac cuestionó que la norma gravaría las ganancias de la industria minera, vital en la economía de su provincia.

    Las negociaciones serán caso por caso y se prolongarán hasta el próximo martes, cuando arranque el debate del proyecto en la Cámara alta. "Vamos a hablar con todos. Gobernadores y senadores. La ley es un mamarracho", sostuvo una fuente gubernamental consignada por el diario Clarín.

    El Gobierno confía en que el impacto económico que significaría a las economías provinciales, sumado a los nuevos impuestos a la minería, el juego y parte del sector financiero serán motivadores para inclinar la voluntad de los gobernadores a su favor, en una cámara donde los legisladores están más atados a los intereses de sus ejecutivos jurisdiccionales.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com