San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 28 de Mayo de 2017
Merlo 
Edición: 2284 - Fecha: 6 de Dic, del 2016
Que vuelvan todos al PJ, pero ¡ojo!

El intendente Gustavo Menéndez así se refirió a la posibilidad de que los barones del conurbano retornen al partido en pos de trabajar en una posible unidad que permita competir en futuras elecciones contra Cambiemos.

     En un acto frente al Palacio Municipal donde entregó 50 nuevas motos destinadas para los policías locales que egresarán en diciembre y serán los encargados de la seguridad del distrito, el intendente Gustavo Méndez, se refirió a la situación del peronismo y al trabajo que están realizando desde el grupo Fénix para lograr la tan mentada unidad que les permita competir en elecciones contra Cambiemos.
«Todos los que venimos del campo popular deberíamos tener la posibilidad de confluir en una gran corriente de pensamiento para no discutir nombres sino ideas. Al peronismo le faltan sintetizadores de esa propuesta revolucionaria que persigue el bien común generando igualdad de abajo hacia arriba. Después veremos si esa confluencia tiene su estrategia electoral, pero hoy hablar de candidaturas es bajar el nivel de la conversación de fondo que es qué país queremos. Desde Merlo ponemos toda la energía para llegar a esa gran unidad», explicó Menéndez.
Asimismo, consideró que de elegirse un candidato no debería ser impuesto. Así lo entendió: «El peronismo cada vez que ha tenido candidatos impuestos le ha ido muy mal, no ha construido nada y se ha cerrado el debate. Los procesos donde se encuentran los liderazgos son arduos pero son los que generan la garantía de que el norte que buscamos es el que necesitamos, asique como todo gran movimiento esto es un proyecto de poder que carga las mejores ideas libertarias y de igualdad; pero, para volver tenemos que volver mejores y si no volvemos mejores de que nos fuimos es mejor no volver, esperar el proceso lógico que nos transforme en esa fuerza capaz de gobernar con absoluta transparencia, responsabilidad y compromiso que necesita y merece la Argentina».
En tanto, se refirió a si hay lugar dentro del peronismo para los barones del conurbano. En ese sentido, aseguró que «los compañeros peronistas que decidan volver a trabajar en el peronismo son todos bienvenidos, ahora uno tiene que hacer la diferencia entre quienes fueron compañeros peronistas con métodos diferentes a los nuestros y quienes fueron delincuentes que utilizaron al estado para beneficio propio. Ahí hay que trazar una línea muy clara».

    Contra la
inseguridad
En el acto donde estuvo Menéndez, se entregaron 50 de las 150 motos que adquirió el municipio con fondos propios y que significan una gran inversión en materia de seguridad para Merlo, sumado a las 200 cámaras para brindar mayor seguridad a los vecinos.
«Recibir las moto-patrulla significa una mayor eficiencia para trabajar en la seguridad y para patrullar las 14 mil cuadras del municipio como medio ideal para combatir la delincuencia», manifestó Menéndez.
Además agregó, «El problema de la violencia en la sociedad hace que la gestión sea el reclamo más preocupante de la población. En ese sentido desde el día número 1, teníamos la convicción de adherir a la policía local y así lo hicimos y de destinar fondos como nunca antes se hizo».
Estuvieron presentes en el acto, Secretarios de diferentes áreas, concejales, jefes de seguridad del distrito y los futuros egresados que formarán parte de la policía local a fin de año.
«Una de las modalidades que más sufrimos en Merlo con la delincuencia es la de los moto chorros que tiene un alto grado de violencia; asique nos pareció la mejor forma de combatirlo con las motos comunicadas y personal capacitado para un distrito grande como el nuestro», indicó el intendente.
Luego, agregó que «la diferencia entre este gobierno y el anterior es que el dinero que recibimos no va a los bolsillos de los funcionarios sino a las necesidades de los vecinos, por eso hemos invertido 800 millones de pesos de recursos propios en muchas obras de infraestructura, en cuestiones como esta con una infinidad de procesos licitatorios que le da transparencia a este municipio».
Además, destacó que en la lucha contra el narcotráfico el municipio ha instalado cerca de 20 buzones para hacer denuncias anónimas: «Si se vende droga en un lugar se puede denunciar, de manera tal que sea el municipio quien encabece la denuncia frente al Poder Judicial».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com