San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 22 de Octubre de 2017
San Miguel 
Edición: 2284 - Fecha: 6 de Dic, del 2016
Millonaria inversión en obras de infraestructura

El municipio recibirá 18 millones para invertir en Barrufaldi y Santa Brígida. A su vez, repavimentarán y harán hidráulica en la calle Irigoin. Además, el intendente Méndez anunció un Plan Integral de Obras Públicas

     San Miguel está para bienes, no solo porque recibe la visita de los más importantes funcionarios del gobierno nacional y del provincial, lo que es un síntoma de que los tiempos políticos para el distrito cambiaron con Cambiemos y con la incorporación de Joaquín de la Torre como Ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal en La Plata; también, porque están bajando los recursos económicos para obras de infraestructura muy importantes en barrios postergados y en zonas céntricas.

    Una de esas noticias destacadas tiene que ver con el convenio que firmó el Intendente Jaime Méndez con el Ministerio de Infraestructura bonaerense para obras de pavimento, mejoras y normalización del tendido eléctrico y alcantarillado en los barrios Barrufaldi y Santa Brígida. Para esta importante obra, el Municipio recibirá un monto total de 18 millones de pesos.
El jefe comunal fue recibido por el Director de Acceso Justo al Hábitat y Desarrollo Barrial de la Provincia, Pablo Losada, un área dependiente de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda dentro de la órbita de la cartera que conduce Edgardo Cenzón.
El alcalde de San Miguel fue acompañado por el Secretario General del municipio, Francisco Nigro, y por el Director de Tierra, Vivienda y Urbanismo Social, Julián Segovia. Los funcionarios sanmiguelinos estuvieron en La Plata a fin de suscribir los convenios que darán inicio a las obras en los barrios del distrito.
Estos proyectos se dan en el marco de la Ley de Hábitat y a través del Programa de Financiamiento para Infraestructura de Redes Públicas Domiciliarias e Intradomicialiarias de Servicios Básicos, Obras Complementarias y/o Equipamiento Comunitario.
El subsidio total por ambos convenios es de $18.000.000, para mejoras de infraestructura y accesibilidad que benefician de forma directa a vecinos del barrio Barrufaldi y a los vecinos de La Cabaña, en Santa Brígida. Las obras incluyen pavimentos, mejoramiento y normalización del tendido eléctrico y alcantarillado, entre otras cosas.

    Plan Integral de Obras Públicas
En otro orden, Méndez presentó un Plan Integral de Obras Públicas para San Miguel, con detalles de trabajos que ya comenzaron y aquellos que se realizarán el año que viene.
Entre las obras presentadas por el Intendente, se destacan la esperada renovación de la Ruta 8, que incluye su repavimentación y ensanche de cuatro carriles, conductos pluviales, refugios en las paradas de colectivo y nueva iluminación.
También sobresale la repavimentación de la Av. Balbín, que atraviesa al distrito y beneficiará a todo el sector comercial. Jaime Méndez se refirió además a las obras de la red cloacal en barrio Rosa Mística y a un proyecto de infraestructura integral para el desarrollo de barrio Obligado. Para ello, el Intendente firmó un convenio con Nación de 150 millones de pesos.
Asimismo, el jefe comunal anunció la construcción de dos pasos bajo nivel que se realizarán el año que viene. Uno en el centro de San Miguel, en la calle Tribulato y las vías del Ferrocarril San Martín, y otro en la calle Sourdeaux y las vías del tren, en Bella Vista.
El alcalde sanmiguelino se refirió largamente a los proyectos en cada uno de los barrios, informando que habrá en total más de 100 nuevas cuadras de pavimentos de hormigón. Mencionó también la construcción de tres playones deportivos en Santa Brígida, Mariló y El Colibrí, además de reformas en la estación de trenes de Bella Vista.
Las obras en Ciudad Santa María fueron centrales en la exposición. Jaime Méndez recordó que fueron promesas de campaña que luego se transformaron en realidad, como la gran obra hidráulica realizada en barrio Mitre, que luego permitió avanzar con pavimentos clave como el de Remigio López que concluirá en las próximas semanas, y el de la calle Caseros que acaba de comenzar.
También habrá pavimentos en los barrios de Trujui, Sarmiento, Parque La Gloria, Los Paraísos, Santa Brígida y La Guarida, todos ellos de Ciudad Santa María.

Calle Irigoin
El tramo que se renovará en la calle Irigoin es entre la Av. Perón y Av. Gaspar Campos. El mismo consiste en 9300 metros cuadrados de obra con una inversión de $8.800.000. Previamente a iniciarse este trabajo, se realizó una obra hidráulica para evitar la acumulación de agua en la zona.
En detalle, la hidráulica consiste en más de 900 metros de cañería con una inversión de $4.539.450. Así, en pocas semanas esta importante calle del centro del distrito estará totalmente nueva. Es una vía de mucho tránsito vehicular, cuya renovación impactará en los vecinos de los barrios San Jorge, Santa Anita y El Tato.
La repavimentación de Irigoin se da en el marco de un plan para renovar otras arterias importantes del distrito.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com