San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Nacional 
Edición: 2284 - Fecha: 2 de Dic, del 2016
Apud: "este verano será un poco menos dramático"

El ex secretario de Energía Emilio Apud pronosticó que los cortes de luz este verano serán "un poco menos dramáticos" que el año pasado, aunque todo dependerá de la temperatura.

     "Pienso que este verano será un poco menos dramático que el año pasado" en materia de cortes, dijo Apud en diálogo con radio Mitre y ejemplificó que Edesur "ayer inauguró una transformadora muy importante en el barrio de Caballito y se han hecho algunas cosas, no a la velocidad que se requeriría; un poco mejor se va a estar, pero depende de la temperatura".

    Describió que hace seis años hacía falta más de 35 grados de temperatura para que comenzaran los cortes, pero ahora eso se da con 29 o 30 grados.

    "Me parece bien concientizar a la gente, aunque la mejor forma de hacerlo hubiera sido a través del bolsillo, invocar un poco a la solaridad, diciéndole que ponga el aire acondicionado a 24 grados", ejemplificó. Con relación a que 25% del consumo de energía lo explican los aires acondicionados y que se vendieron cinco millones de aparatos en los últimos tres años, dijo que eso responde al "manual del populismo, consumo irresponsable sin preocuparse cómo abastecerlo".

    "En 15 años no se invirtió en el sector eléctrico y sin embargo se incentivó el consumo con tarifas que representaban el 10% de los costos, entonces exacerbaban el consumo irresponsable y por otro lado cayó la inversión", describió. Asimismo, sostuvo que "es bueno que haya aparatos de aire acondicionado; acá hay un problema de abastecimiento, si la gente está en condiciones de pagar por un mejor confort, el servicio público tiene que abastecer esa demanda".

    Según el especialista, "la sociedad ha decidido ralentizar la solución, desde el momento que no aceptó una tarifa de equilibrio y en vez de hacerla este año, la pasó a tres años; es una señal mala porque no se incentiva el uso racional de la energía y se van postergando inversiones".

    Apud recordó que "hace ocho años que tenemos cortes; el problema es que se suman dos causas cuando hace calor: las redes de distribución que ya están obsoletas y no alcanzan para abastecer la demanda y la generación".

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com