San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 23 de Marzo de 2017
Sociedad 
Edición: 2284 - Fecha: 28 de Nov, del 2016
Ley Paridad de Género

El Frente para la victoria realizó una charla informativa sobre la lucha e importancia que posee la Ley de Paridad de Género para los vecinos de San Miguel, hoy por la tarde en ONG Resurgir Solidario. El mismo proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante de San Miguel el día 4 de octubre obteniendo votos positivos por parte de los concejales presentes en el recinto.

     Allí se contó con la presencia de la impulsora de dicho proyecto Cristina Álvarez Rodríguez, diputada Nacional de la Provincia de Buenos Aires. También, participó Bruno Baschetti, el Presidente del bloque Frente para la Victoria Partido Justicialista, Florencia Venzano, Patrias Cook, José Luis D’Agata, concejal del bloque FPV-PJ, María Eugenia, la militante social en representación de Juanjo Castro, vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, y Eugenia Sánchez, perteneciente al espacio Contá Conmigo.

    Baschetti, en la apertura de su discurso, agradeció a todas las compañeras allí presentes, porque siempre han sido el sostén de la militancia política en San Miguel y mediante esta ley que se impulsó van a ser parte de las decisiones que se tomarán dentro la plataforma política por medio del voto popular.

    “Agradezco enormemente al Concejo Deliberante esta adición y que peleemos porque hoy en la provincia de Buenos Aires esta ley es realidad y para las listas de legisladores, diputados y senadores provinciales del año que viene mujeres a la par de varones integrando las listas y esto es un logro muy importante”, declaró Álvarez Rodríguez.

    “Las mujeres tenemos un doble trabajo y un doble compromiso: hemos peleado una campaña una y uno para logar la paridad – agregó – Las mujeres argentinas somos el 51% de la población, por lo tanto, merecemos justicia equitativa en la distribución de los lugares de poder. Si somos más de la mitad, ¿por qué sólo nos representa el 30%?”, continuó la Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

    “Es bueno que las mujeres nos metamos de lleno en el poder si por tantos años el poder estuvo en la mano de los varones. Por más que tuvimos a Evita, por más que tuvimos a Alicia Moreau de Justo la socialista, por más que tuvimos a Cristina Fernández de Kirchner. El poder no derrama, el poder se construye desde abajo hacia arriba y somos nosotras, mujeres, varones, todos juntos, los que tenemos que construir más igualdad y menos machismo – prosiguió - porque tenemos que cambiar las cabezas también, hemos tenido una cabeza de sociedad patriarcal donde naturalizamos las cosas”, dio cierre a su discurso Directora del Museo Evita.

    “La verdad es que nos sentimos muy contentos y muy felices de estar aquí contigo, - hace referencia a Cristina Álvarez – de poder compartir esta lucha y sin duda vamos a volver mejores. Hoy más que nunca es la hora de los leales, también decimos que es la hora del luche y vuelve y es la hora de bancar a los dirigentes más comprometidos con la Patria, en cada una de sus exposiciones, en cada una de sus actividades públicas de Cristina Fernández de Kirchner, de Daniel Scioli y de tantos compañeros y compañeras que nos han iluminado y que nos siguen marcando el camino para volver cada vez mejor. Por eso, lo que dice Cristina (Álvarez) es muy importante; hay que formarse, hay que capacitarse, seguir como dice Cristina (Fernández de Kirchner) formándonos como cuadros políticos para dar la batalla que se viene”, concluyó Bruno Baschetti.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com