San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 23 de Septiembre de 2017
Provincial 
Edición: 2284 - Fecha: 25 de Nov, del 2016
Plan para Mejoras en los Comedores escolares

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó hoy el Plan de Mejoras para el Servicio Alimentario Escolar (SAE), destinado a incrementar en un treinta por ciento el presupuesto para las raciones que reciben más de un millón y medio de alumnos de todo el territorio bonaerense, y aseguró que "le seguimos poniendo prioridad a lo que los chicos comen" en los establecimientos públicos de la provincia.

     Además del aumento, calculado en unos mil millones de pesos anuales, el programa incluye una auditoría para controlar calidad y tamaño de desayunos, almuerzos y meriendas "para que nuestros chicos coman bien"; la transferencia de los fondos "de los consejos escolares a los intendentes, la cara visible de lo que pasa en cada una de las ciudades"; y el diseño de un menú obligatorio para que todos los comedores de los establecimientos públicos garanticen un piso mínimo de nutrientes y calorías.

Durante el anuncio del programa, realizado en la Casa de Gobierno provincial de la ciudad de La Plata, Vidal precisó que se "aumentará el valor de la ración a partir del ciclo lectivo 2017 en un treinta por ciento, monto que supera las previsiones de inflación", que se sumará al ciento por ciento de incremento aplicado a comienzos de este año, respecto de 2015.

El programa contó con un análisis de las raciones que recibieron este año niños de mil escuelas de 57 municipios, a cargo de profesionales del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI) y del Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA).

Según la gobernadora, "no alcanza con poner más recursos, sino garantizar que le llegue una mejor comida a cada uno de los chicos", y destacó que "pusimos los comedores escolares como una de nuestras prioridades: hay un millón y medio de chicos en la Provincia que todos los días no sólo van a las escuelas a aprender y a formarse, sino también necesitan del desayuno, la merienda o el almuerzo que allí se les brinda".

Vidal estuvo acompañada por sus ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y de Educación, Alejandro Finocchiaro; los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Junín, Pablo Petrecca; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y de Lanús, Néstor Grindetti; y los directores del CESNI, Esteban Carmuega; y del CEPEA, Sergio Britos.

A través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), casi 1.600.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia reciben todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda en sus respectivos establecimientos educativos.

Los menúes diseñados para los alumnos prevén brindar una igualdad de oportunidades para todos los niños, a fin de incrementar la permanencia y el rendimiento escolar y evitar enfermedades como la anemia, la falta de calcio, o problemas de crecimiento.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com