San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Legislatura 
Edición: 2284 - Fecha: 25 de Nov, del 2016
Cae la reforma electoral del Gobierno

La decisión se tomó luego de una reunión que mantuvieron los legisladores de la Cámara Alta, encabezados por Miguel Angel Pichetto, con los gobernadores de las provincias. De esta manera, no darán dictamen al proyecto oficialista, que incluía el voto electrónico.

     Los senadores del bloque del PJ-Frente para la Victoria anticiparon que no apoyarán la reforma electoral que impulsa el Poder Ejecutivo "tal cual fue aprobado por la Cámara de Diputados".

    Mediante un comunicado oficial “se recogieron las objeciones que los expertos informáticos presentaron en las reuniones de Comisión, en cuanto a la alta vulnerabilidad de algunos de los métodos electrónicos propuestos”.

    No obstante, se manifestaron a favor de “incorporar de manera gradual tecnología que facilite la competencia electoral, identificando métodos que ofrezcan pleno confiabilidad de transparencia para la expresión de la soberanía popular”.

    También explicaron los pasos a seguir desde ahora: “El bloque de senadores del PJ-FpV seguirá analizando herramientas que permitan mejorar el sistema electoral, garantizando plena confiabilidad de resultados y facilitando la competencia política de todas las fuerzas democráticas que participan de la política argentina”.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com