San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 24 de Julio de 2017
Política 
Edición: 2284 - Fecha: 22 de Nov, del 2016
La JR se prepara para Renovar la UCR

El pasado sábado y domingo en La Plata, se realizó el sétimo campamento de la Juventud Radical en Lucha, del que participaron más de 500 jóvenes de la provincia. La apertura estuvo a cargo del vicegobernador Daniel Salvador, acompañado por el futuro presidente de la Juventud Radical Bonaerense, Pablo Juliano. También participaron la presidente de la Federación Universitaria Argentina, Josefina Mendoza y el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola.

     De la jornada, se destacó la participación de la legisladora provincial Alejandra Lorden, intendentes y concejales radicales de toda la provincia y del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo.

El vicegobernador provincial y nuevo titular de la UCR de Buenos Aires, Daniel Salvador sostuvo que “vamos a encarar el desafío de o de reconstruir el radicalismo bonaerense junto a un equipo de gente capacitada y de la mano de esta juventud con tantas ganas y amor por el partido”.

“Este nuevo comité provincia va a trabajar con cada intendente, cada legislador provincial, cada concejal y consejero escolar, pero principalmente con los radicales anónimos que no tienen cargos pero tienen el orgullo de ser parte de un partido político honesto y con vocación de servicio”, manifestó Salvador.

Por su parte, Pablo Juliano, referente de la JR en Lucha y próximo presidente de la Juventud Radical de la provincia, expresó que: “vamos a recuperar la autoestima perdida con la alegría y el entusiasmo que nos despierta ser actores de un partido al que daban por muerto. Nos subestimaron y con ello escupieron en la cara a la misma cultura argentina”.
Asimismo, Juliano agregó que con la conducción del Comité provincia a cargo de Daniel Salvador “vamos a poner en marcha un proceso de recomposición social y solidaria dentro del partido porque queremos que los que se esfuerzan y trabajan sean reconocidos y potenciados”.

“Hace más de dos años atrás en un café de Buenos Aires, Daniel Salvador nos dijo: No pierdo las esperanzas de que ustedes presidan la JR y yo el Comité Provincia. Tenía razón. Como buen conocedor de la historia, sabia que la esperanza le daba vida a las ilusiones y que si esas se apagan perdemos de vista el rumbo”, culminó.

En tanto, la presidente de la Federación Universitaria Argentina, Josefina Mendoza destacó las medidas impulsadas por el radicalismo en Cambiemos como el boleto estudiantil, la paridad de género en las listas de legisladores, el aumento a jubilados y el aumento del presupuesto en educación. De la misma forma, cuestionó al gobierno nacional por la disminución de la partida en Ciencia y Tecnología.

La agrupación juvenil debatió las posturas de la UCR en diferentes temáticas tales como educación, diversidad y derechos humanos, medio ambiente y militancia social.
El primer turno se desarrolló en tres escenarios, en los que se dividieron: “Seguridad y DD.HH” a cargo del Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Sebastián Pereiro y de Leandro Halperín (UBA), “Ciencia y tecnología” del que se encargó el Mg. Lucas Luchilo (Subsecretario de Evaluación institucional de la Nación), y “Liderazgo y trabajo en equipo”, por el Lic. Lucas Langoni (UNLP).

El segundo turno tuvo la misma dinámica, y los paneles fueron encabezados por el prestigioso docente y ex decano de Derecho (UNLP) Pablo Reca, el Lic. Esteban Campero (Subsecretario de emprendedores de la Nación) sobre emprendedorismo y el Ing. Orlando Costa (ex intendente de Bragado y Senador provincial MC) sobre los desafíos de la agenda ambiental.

Terminando la tarde, el CIP (Centro de Integración Popular) desarrolló un taller sobre militancia social y para cerrar, Mariano Irigoyen, abogado (UNLP) y baterista de Nito Mestre entre otros, distendió a todos con un show interactivo denominado “Taller de (RE)percusión”.

Finalmente, el día domingo en el plenario moderado por el Mg. Fabio Quetglas, debatieron la actualidad partidaria y el rumbo que la agrupación le dará a la Juventud Radical Bonaerense, después de haber logrado imponerse en su conducción el presente mes.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com