San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 28 de Abril de 2017
Malvinas Argentinas 
Edición: 2284 - Fecha: 15 de Nov, del 2016
El Cottolengo Don Orione cumplió 75 años

Su sede de Los Polvorines se inauguró en 1941 para residencia de mujeres con discapacidades. En la actualidad alberga a cerca de 70. El Obispo diocesano Sergio Fenoy encabezó los festejos.

     El Cottolengo Don Orione de Los Polvorines es una de las entidades religiosas más antiguas de Malvinas Argentinas. La sede de Presidente Illia (Ruta 8) 4250 y J.M. Gutiérrez, en Los Polvorines, fue fundada el 11 de noviembre de 1941. Desde entonces es atendida por las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad. Su objetivo es el de atender mujeres con discapacidades. En la actualidad alberga a unas 70.
Del 7 al 11 de noviembre, la entidad realizó los festejos por los 75 años. El acto central fue el viernes, día del aniversario. Comenzó con una muestra y una representación preparada por las residentes del Cottolengo. Luego siguió una misa presidida por el obispo de San Miguel, monseñor Sergio Fenoy.
Según expresó la superiora María del Jesús, los festejos tuvieron como objetivo «dar gracias al Señor por lo que nos ha donado, por las hermanas que han pasado, por las chicas que mantienen vivo este Cottolengo, y por que se siga difundiendo el carisma en la caridad de los pobres, como Don Orione lo quería».
Fenoy dijo estar «muy contento porque han sido varios días de festejos» y por poder «acompañar a las hermanas» en una obra para los más pequeños como es el Cottolengo donde se protege a personas incluso «despreciadas y abandonadas por sus propias familiares por sus discapacidades diferentes».
El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, estuvo presente en la celebración. Recordemos que el Cottolengo si bien está ubicado en Malvinas Argentinas históricamente ha tenido vínculos muy fuete con General Sarmiento y San Miguel.
«Recibí la invitación y me pareció bien venir y acompañar. Conozco mucha gente de San Miguel que durante varios años colaboró y trabajó para esta obra de esta institución y es muy importante que se siga desarrollando», afirmó Méndez.
El municipio de Malvinas Argentinas, lamentablemente, no tuvo presente a ningún representante en los festejos.

    Un poco de historia
«Ayudar al pueblo, mitigar sus dolores, devolverle la salud. Debe estar en nuestro corazón el pueblo. La Obra de la Divina Providencia es para el pueblo. Basta de palabras, están llenos los bolsillos de ellas. Lo milagroso será poder devolver a las muchedumbres la fe que tuvieron, reconducirlas al Padre, a la Iglesia», es el pensamiento de cabecera de esta noble obra.
Don Orione pudo encender, en medio de situaciones históricas desafiantes, el fuego de la caridad. En efecto, su entrega incondicional lo convirtió en signo de una humanidad nueva, inaugurada por el mismo Jesús y, ofrecida a los hombres y mujeres de todos los tiempos.
Su trabajo constante y sus creativos emprendimientos en el ámbito de la educación y la promoción humana, fueron el instrumento de la Providencia al servicio de la humanidad más desamparada, y el testimonio concreto de una Iglesia más cercana al pueblo, que quiere expresarse más por las obras que por los discursos.
La Obra Don Orione, como parte de la comunidad eclesial, hace suya la misión evangelizadora que iniciara el Fundador, de estar junto a los pobres para construir desde allí una nueva sociedad, poniendo a Cristo en el centro.
El Cottolengo quiere ser respuesta humana y cristiana para muchas personas con discapacidad necesitadas de un espacio existencial, capaz de dignificar y devolver humanidad. Para eso, religiosos y laicos, profesionales, trabajadores y voluntarios, unen esfuerzos cotidianamente buscando mejorar la calidad de vida y las posibilidades de aquellos hombres, mujeres y niños que han encontrado en el Cottolengo su lugar.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com