San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Jose C. Paz 
Edición: 2284 - Fecha: 15 de Nov, del 2016
Ishii recibió premio Dr. Honoris Causa en EEUU

De licencia en la intendencia hasta el 16 de novienbre, mantuvo una reunión privada abordando temas como seguridad, narcotráfico y lavado de dinero, además de libre comercio en relación a la apertura de Argentina con los EE.UU.

     El intendente en uso de licencia de José C. Paz Mario Ishii, estuvo en EEUU donde recibió el título de Doctor Honoris Causa en Administración y Ética Pública, por parte de la C.E.L.A. International University, con sede en Miami.
Además de ello, su agenda de actividades incluyó una reunión con el embajador de Argentina en su sede de Washington, Martín Lousteau. También visitó una escuela en la zona de Arlington (famosa por su cementerio, donde reposan John Fitzgerald Kennedy y su mujer, Jacqueline Kennedy). El día concluyó con el seguimiento de los resultados electorales desde un centro partidario.
Como entrevista importante, tuvo un encuentro con el ex candidato a vicepresidente de Hillary Clinton, por el partido Demócrata, Timothy Kayne.
En Miami el alcalde Tomás Pedro Regalado le entregó a Ishii la Llave de la Ciudad, nombrándolo además ciudadano ilustre, en acto a celebrarse en el Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad.
También fue veedor en los comicios que se realizaron la semana pasada donde se eligió al republicano Donald Trump como presidente.

    Pedido de licencia

    Días antes del viaje de Mario Ishii a EEUU, una sesión se realizó en el Honorable Concejo Deliberante donde solicitó licencia a su cargo y en su lugar juró en forma interina el concejal Juan José Pérez, ex director de la ANSES local.
El acto de asunción, fue el jueves 3 de noviembre, en sesión extraordinaria, que fue presidida por el presidente del recinto José Mondovi, donde cerca de diez concejales no asistieron.
José Pérez, que estaba de licencia en el HCD, desempeñándose como secretario de Gobierno, había reasumido su banca la semana anterior para volver a tomar licencia y poder prestar juramento asumiendo la intendencia interinamente.
El secretario del cuerpo leyó la nota de Ishii donde indicaba que solicitaba la licencia hasta el 16 de noviembre, tiempo en el cual Pérez ocupará el cargo.
Este viaje que Ishii hizo a EEUU coincidió con el que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hizo a Washington, donde también recibió un premio, dio una conferencia y pidió un crédito de 380 millones de dólares para la Provincia.
Además, Ishii tiene previsto realizar un viaje a China para tratar de cerrar un acuerdo comercial con ese país.

    Más de la sesión

    En la sesión, el cuerpo además creó por ordenanza una Unidad de Diagnóstico Precoz y declaró de interés legislativo el Día Mundial de la Diabetes. Asimismo, desde el PRO, la concejal Alicia Nobile presentó un proyecto para la creación de una sala velatoria municipal pero fue desestimado.
Para el final, quedó un homenaje con video incluido al ex presidente Néstor Kirchner por el sexto aniversario de su fallecimiento.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com