San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 22 de Octubre de 2017
Malvinas Argentinas 
Edición: 2284 - Fecha: 15 de Nov, del 2016
Inauguran el cuarto puesto de seguridad

Forma parte del Plan Integral de Seguridad del municipio y se encuentra ubicado en un punto neurálgico con salida a tres distritos: Malvinas Argentinas, Tigre y San Miguel. También informaron que incrementaron un 50% la cantidad de cámaras de seguridad.

     El intendente Leonardo Nardini dejó oficialmente inaugurada una nueva posta de seguridad, en la intersección de la Av. San Martín y la Ruta 202, en el límite con el vecino partido de Tigre.
El jefe comunal explicó: «Es parte del Plan Integral de Seguridad que hemos presentado este año para ir mejorando día a día. La inseguridad en el Conurbano se ha complicado en general pero nosotros somos optimistas, estamos poniendo un gran esfuerzo y tratamos de hacer todo lo posible para trabajar en conjunto, prestar colaboración, y luchar contra este flagelo que preocupa tanto a los vecinos».
Ya es el cuarto puesto de seguridad que se inaugura en estos 11 meses de gestión: los dos primeros en la ciudad de Grand Bourg (Av. Callao y J.F. Seguí - Av. Olivos y Hooke), y el tercero en Ruta 197 y Av. Gral. San Martín, localidad de Ing. Pablo Nogués.»En este momento y en forma simultánea estamos trabajando sobre dos más: uno en Ruta 8, en el límite con José C. Paz y cerca de la entrada a Tortuguitas; y el otro en la estación de Tierras Altas, por un pedido expreso de los vecinos. Seguimos trabajando fuertemente para generar esa prevención que los vecinos buscan, teniendo en cuenta que la problemática de inseguridad nos golpea a todos», aseguró Nardini.
Además, el intendente explicó que esta cuarta sede de patrullas municipal contará con siete cámaras de monitoreo para trabajar en la prevención, contemplando las tres salidas rápidas a los distritos de Malvinas Argentinas, Tigre y San Miguel: «Es un punto neurálgico. Por eso las nuevas cámaras harán toma de patentes de vehículos para llevar un registro y ante cualquier alerta pasar la información rápidamente. Venimos incrementando la cantidad de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de nuestro municipio, con la meta de poder incorporar 150 cámaras más, sumadas a las 50 que ya instalamos durante esta gestión. Día a día nos esforzamos, trabajamos codo a codo y no a los codazos con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y con nuestros distritos vecinos, ya que muchas veces el delito comienza en uno y termina en otro», finalizó Leonardo Nardini.

Más cámaras de seguridad
Dentro del Plan Integral de Seguridad desarrollado en Malvinas Argentinas, se incorporaron 40 cámaras; de las cuales 20 son nuevas y de reciente adquisición, y las otras 20 son recuperadas, es decir que fueron encontradas sin funcionar al inicio de la actual gestión y que tras la compra de los repuestos correspondientes, ahora están instaladas. Ya son 202 las cámaras en funcionamiento y con las próximas a reacondicionar, se va a llegar a las 220 en el término de 30 días.
Sobre las funciones de las nuevas cámaras, el director del COM (Centro de Operacion Municipal), Martín Marándola, destacó el salto tecnológico del distrito: «Con las nuevas tecnologías podemos decirle a la cámara qué es lo que queremos buscar, tomar fotografía de rostro, de las patentes a distancia. Hemos instalado en lugares clave como cruces de ferrocarril, centros comerciales, y poder dar una respuesta más concreta ante algún hecho».
Respecto de la puesta en valor del patrimonio municipal, el funcionario agregó: «Cuando llegamos había menos de 150 cámaras funcionando. Hoy reacondiciona-mos la red que nos permite restablecer cámaras. Un equipo de los que usaban antes sale alrededor de 40 mil pesos y nos parecía absurdo y poco responsable que estuvieran tirados en un depósito. Como se las puede reutilizar, se reacondicionaron y van a ser instaladas como nos pide el intendente, que pongamos en valor los recursos de los vecinos». Además destacó que la tarea de mantenimiento y reparación de cámaras se hace con mano de obra municipal.
Las cámaras de vigilancia tipo domo con visión 360º se ubican en: Juan Francisco Seguí y Costa Rica (Tierras Altas), Sol de Mayo y Chacay , Av. Pte. Arturo Illia y Grau, Rojas Paz y Artigas y Av. Pte. Perón 4276 (Los Polvorines), Cochabamba y Eva Perón (Villa de Mayo), Descartes y Estados Unidos (Tortuguitas), Hiroshima y José de San Martín (Grand Bourg), Luis Espinoza y Sanabria, Rosario y Oncantivo y Marcelo Fitte y Pico (Ing. Adolfo Sourdeaux). Y las cámaras fijas se encuentran en Juan Francisco Seguí y Costa Rica (Tierras Altas), Juan Francisco Seguí y El Callao (Grand Bourg) y Av. Pte. Perón y Eva Perón (Los Polvorines).

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com