San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 26 de Marzo de 2017
Provincial 
Edición: 2284 - Fecha: 15 de Nov, del 2016
AYSA asume el servicio de cloacas en la region

Los hasta ahora servicios atendidos por la empresa ABSA (Aguas Bonaerenses) que eran José C. Paz, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, San Miguel, Presidente Perón y Belén de Escobar, pasaron a AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos).

     En mayo, el Ministerio de Infraestructura y Servicios bonaerense cedió a la Nación «la jurisdicción y competencia respecto al servicio de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales» en las ochos localidades.
La justificación fue que «la Nación tiene esquemas de financiamiento, tanto a nivel nacional como internacional, que resultan cruciales para afrontar el desarrollo de las obras de infraestructura que necesita la región».
El Gobierno aprobó el acta por el cual la provincia de Buenos Aires cedió la prestación de los servicios de agua potable y desagües en ocho partidos bonaerenses a AYSA.
«Para esas localidades AYSA asumió el compromiso de cubrir el 100% de los servicios en un plazo no mayor a ocho años, es decir 2023. Mientras, para la actual área de concesión se plantea llegar a 2019 con una cobertura total de agua y 75% de cloacas», dijeron desde la compañía.
Entre otras obras programadas en los nuevos territorios figuran la ampliación de la planta potabilizadora Juan Manuel de Rosas; el río subterráneo a José C. Paz; obras primarias de distribución en Moreno, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas; estaciones elevadoras e impulsiones; y baterías de perforaciones y plantas de tratamiento en diversas zonas.
En este caso el plan de obras incluye la rehabilitación y ampliación de las plantas depuradoras de Bella Vista (San Miguel); Las Catonas y Paso del Rey (Moreno); Merlo Norte y Ferrari (Merlo); y Guernica (Presidente Perón). Se proyecta además la construcción de la nueva planta en Malvinas-José C. Paz, colectores cloacales y redes asociadas en cada una de las localidades.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com