San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 26 de Marzo de 2017
Política 
Edición: 2284 - Fecha: 15 de Nov, del 2016
No hay peor cuña que la del mismo palo

Jesús Cariglino fue desplazado de la conducción del PJ a nivel local, quedando un funcionario municipal como presidente interino. Le reclaman que durante 11 meses no tuvo actividad el partido. Muchas caras ex cariglinistas estuvieron en la sesión especial y votaron a favor de la destitución.

     En la sesión especial del PJ malvinense, que se hizo en Villa de Mayo, los concejeros se reunieron y, entre otros temas, trataron la destitución del ex intendente Jesús Cariglino de la presidencia del partido. Por allí aparecieron ex funcionarios de la gestión anterior como Jorge Lopresti, Carlos Lumbreras, Miguel Peralta, Carlos Maldonado, entre los más destacados. Muchos de los que fueron funcionarios de Cariglino le dieron la espalda en la sesión e incluso se dejan ver en reuniones partidarias del oficialismo local. Es vox populi que estas movidas «son parte de la política» dicen algunos a la hora de justificar su cambio de lineamiento, pero siempre «amparados» en el escudo del PJ.
Del encuentro participaron 20 consejeros partidarios, convocados vía telegrama. De los consejeros presentes, 17 responden a Leonardo Nardini y solo tres a Cariglino, entre ellos la concejal Andrea Roa.
En cambio, el ex secretario Miguel Harari, que ostentaba el cargo de tesorero, no fue a la reunión. Previamente había negociado los términos de su retirada: pidió licencia y en unos 15 días entregará los libros de la tesorería partidaria «delante de escribano», tal como él mismo lo pidió.
Lumbreras intentó encabezar una resistencia, alegando que le correspondía asumir la presidencia, pero lejos estuvo de conseguir los votos necesarios para ellos.
El acceso a la prensa estuvo denegado según el protocolo del concejo. Al término de la sesión el resultado de la destitución a Cariglino se impuso por 17 votos a 3, siendo elegido José Martínez como presidente interino, hoy director general de Servicios del gobierno municipal.
En el marco de un llamado a asamblea extraordinaria de las autoridades del partido Cariglino fue acusado de no haberse hecho presente en 11 meses y aislarse de la conducción. Por eso se votó al nuevo presidente y «se le mandó un telegrama para avisarle que quedó desplazado de su cargo», dijo un miembro de la reunión a un medio web.
La polémica movida está amparada por la ley, aseguran sus hacedores. Es que dicen que en la Ley Orgánica indican que ante un panorama así se pueden modificar provisoriamente las autoridades, hasta la siguiente elección. «Funciona como una ONG, durante tres meses no se hizo ninguna asamblea, no se llamó a las partes. La comisión directiva definió que deben cambiarse las autoridades», dijeron.
«Cariglino no puede ser presidente si trabaja para otro partido, él eligió ser lo que todos llaman ‘la pata peronista’ del PRO, nosotros somos peronistas y seguimos en el partido, junto al intendente Nardini», afirmó Martínez.
«Para mí es un honor presidir el PJ local, interinamente, hasta que se lo pueda reorganizar con el voto del afiliado, que es lo que corresponde. La idea es darle una herramienta a la actual conducción, que es Nardini, un PJ peronista, que no sea pata del PRO», agregó.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com