San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 27 de Junio de 2017
Provincial 
Edición: 2284 - Fecha: 15 de Nov, del 2016
De la Torre sigue subiendo peldaños

Ahora ocupará la secretaría de Gobierno. La variante se produce porque Federico Salvai se convertirá en el nuevo Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y Roberto Gigante irá a Infraestructura, lugar que ocupaba el intendente en uso de licencia de San Miguel.

     La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volvió a confiar en Joaquín de la Torre para ocupar uno de los cargos de mayor responsabilidad política en la estructura de gobierno. Lo eligió para que asuma como ministro de Gobierno en lugar de Federico Salvai que se desempeñará como Jefe de Gabinete.
En tanto, de la Torre tiene que dejar el ministerio de Producción en donde trabajaba desde hace poco tiempo. Así, se garantiza un ascenso dentro del gabinete y con mayor llegada a Vidal.
El manejo de la obra pública quedará a cargo de Roberto Gigante, quien se desempeñaba en la cartera de Coordinación y Control de Gestión, ahora le tocará la importante responsabilidad de reemplazar a Edgardo Cenzón, quien deja el ministerio de Infraestructura en diciembre.
Dentro de Cambiemos, aseguran que «la idea es posicionar más arriba» a Salvai y a Gigante. De la Torre por su pasado peronista tiene llegada a muchos intendentes, en tanto que Federico Salvai es quien se ocupa del armado y articulación, en reuniones con la oposición y la estrategia electoral.
De la Torre desde hace un tiempo se convirtió en un actor clave para las aspiraciones del armado del Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, sobre todo por su cercanía con intendentes peronistas, la «pata» que le hace falta al espacio liderado por María Eugenia Vidal para tener unas elecciones 2017 tranquilas.
La alineación entre San Miguel, la provincia y la nación comenzó a dar sus frutos, y parte de esa simpatía política se ejemplifica con el cambio de nombre del bloque peronista afín a de la Torre. En el Honorable Concejo Deliberante local el bloque mayoritario en el recinto pasó a llamarse PJ Cambiemos.
El intendente interino, Jaime Méndez, se refirió a este nuevo rol de de la Torre: «Es un gran reconocimiento para el trabajo que hace Joaquín. Todo el trabajo que ha hecho en el distrito y en los últimos años políticamente a nivel nacional merece reconocimientos como este que no es más que darle más responsabilidades para trabajar por el país. Tiene mucho trabajo por delante, no solo las elecciones del año que viene sino los próximos años de la provincia y el país».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com