San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Sociedad 
Edición: 2284 - Fecha: 15 de Nov, del 2016
Femicidios cada vez "mas graves"

Así lo indicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien además apuntó contra la Justicia.

     La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admitió que es «muy grave» la situación que se vive en el país con respecto a la violencia contra las mujeres, adelantó que el Gobierno implementará nuevos mecanismos de prevención y apuntó contra los jueces «que ponderan de una manera muy laxa» este tipo de causas.
«Es un tema muy serio, muy grave, hay una situación de enorme violencia contra las mujeres», expresó la funcionaria en declaraciones a la prensa, quien además afirmó que no se puede establecer si han aumentado los casos de violencia de género ya que la estadística «es muy nueva» y que antes, los hechos «se catalogaban» de otra manera.
Bullrich destacó el trabajo que lleva adelante el Gobierno junto a las provincias, y adelantó que próximamente se pondrá en marcha un nuevo sistema para proteger a las posibles víctimas. «El ministerio de Justicia está licitando unos aparatos que va a ser a dos puntas, es decir, la víctima va a tener un teléfono y el victimario una pulsera, y cuando esté a determinada distancia va a sonar una alarma en el 911», detalló.
De todas maneras, advirtió que «lo más importante es que las mujeres denuncien a la primera agresión, que no esperen, porque esa primera violencia es la que puede marcar la conducta».
Bullrich también apuntó contra la Justicia al afirmar que hay «muchos jueces que ponderan de una manera muy laxa» una causa por violencia de género, «y después ya se sabe cómo termina». «También hace falta un sistema educativo muy fuerte en la sociedad, porque las relaciones han cambiado y muchas veces haya familias ensambladas y una cantidad de situaciones que hay personas que no pueden aceptarla», concluyó.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com