San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 26 de Septiembre de 2017
Política 
Edición: 2284 - Fecha: 9 de Nov, del 2016
El Primer discurso tras la victoria de Trump

Con un tono marcadamente moderado, el presidente electo de Estados Unidos elogió a Hillary, prometió gobernar para todos y citó sin saberlo a Menem: "No los voy a defraudar".

     El desde hoy 45° presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, derrotó en las urnas a la demócrata Hillary Clinton y en su discurso de aceptación de la victoria contrastó el tono agresivo que mantuvo durante la campaña.

    Ante una nutrida y extasiada concurrencia en su bunker de campaña, junto a su candidato a vice y su esposa Melania, Trump comenzó su speech saludando a Hillary Clinton, diciendo que ella se comunicó con él para felicitarlo por el triunfo y felicitándola por su trabajo como funcionaria de Barack Obama.

    "Acabo de recibir un llamado de la ex secretaria de Estado y me felicitó, nos felicitó a todos, por esta victoria", declaró el magnate ultraconservador desde su comando en Manhattan (ciudad que lo repudió en las urnas).

    
"Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país no serán más olvidados. No los voy a defraudar."
"Es tiempo de que Estados Unidos cierre sus heridas. Tenemos que unirnos", continuó conciente de la grieta que existe hoy en su país y que se profundizó durante la campaña. "Me comprometo a ser presidente para todos los estadounidenses. Para que ellos que no me respaldaron, que fueron muchos, les hablo a ustedes para que podamos trabajar juntos", dijo y la frase también se entendió como un tiro por elevación a la interna del Partido Republicano, en la que incluso George W. Bush dijo haber votado en blanco.

    "Voy a reconstruir el país y el sueño americano", dijo en uno de los momentos más celebrados del discurso.

    Asimismo, volvió sobre uno de los ítems favoritos de su campaña: el estadounidense del país profundo. "Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país no serán más olvidados", disparó y citó a Carlos Menem sin saberlo: "No los voy a defraudar", dijo a sus votantes.

    "Al final de cuatro años, u ocho años, podrán decir que hicieron algo de lo que están orgullosos", dijo también ya pensando en la reelección.

    En cuanto a su perfil de cowboy xenófobo y conflictivo, intentó también enviar un mensaje conciliador al mundo que todavía no puede creer que haya llegado a la Casa Blanca. "Si bien vamos a priorizar los intereses de nuestro país, vamos a buscar trabajar con todos, vamos a buscar todas las asociaciones, queremos trabajar con todos", aseveró.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com