San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 29 de Junio de 2017
Economía 
Edición: 2284 - Fecha: 5 de Nov, del 2016
Las estaciones de servicio alertan que una suba

El acuerdo con las petroleras que congela los precios venció el 31 de octubre y desde la Federación de Entidades de Combustibles afirmaron que de concretarse el alza “ocasionaría una baja mayor en las ventas para un sector que viene muy castigado últimamente”.

     Desde las estaciones de servicio ven con preocupación un posible aumento de los combustibles porque dudan de su efecto sobre una demanda del consumo ya complicada. Así lo expresaron desde la Federación de Entidades de Combustibles (FEC): “Esto ocasionaría una baja mayor en las ventas para un sector que viene muy castigado últimamente”.

    El presidente de la FEC, Juan Carlos Basílico, habló contra la posible suba tras el vencimiento el 31 de octubre del acuerdo entre el gobierno nacional y las petroleras para “mantener congelados los precios”, y expresó que de darse dicho incremento “el efecto inmediato será una nueva caída en el volumen de las ventas, que ya sufrió bajas importantes durante este año”. En base a esto, Basílico indicó que “esta medida cortaría un leve repunte en los litros vendidos”, y agregó que “el aumento acumulado de los precios de venta al público hasta el 30 de septiembre fue de un 31 por ciento, lo que hizo desmoronar las ventas desde los 1.439.761.614 litros comercializados en diciembre de 2015, hasta los 1.377.627.660 de agosto de 2016”.

    “Un nuevo aumento, indudablemente retraerá los volúmenes vendidos y afectará gravemente la rentabilidad de las estaciones -en su gran mayoría, PyMEs-, poniéndolas en riesgo económico y financiero”, aseguró el presidente de la entidad que agrupa, en su mayoría, a estaciones de servicio bonaerenses.

    Por último, desde la FEC aseguraron que un nuevo aumento extendería aún más la brecha de precios que mantiene la provincia de Buenos Aires con respecto a la de La Pampa, ya que ésta última se encuentra exenta del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) por la ley 27.209, lo que genera diferencias en los valores que “perjudican” a Buenos Aires.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com