San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Sociedad 
Edición: 2284 - Fecha: 3 de Nov, del 2016
La violencia se detiene con política

Una vez más hemos asistido al grito desesperado de aquellas mujeres que no tienen voz, de aquellas mujeres que sufren en carne propia todo tipo de violaciones a sus derechos por parte de «hombres» que se creen los dueños de sus vidas y las tienen a sus gustos y deseos.

     Esa crueldad con que son tratadas y muchas muertas, hizo que las mujeres se junten, se organicen y salgan a la calle a hacer una de las tantas marchas conocidas como «Ni una menos, vivas nos queremos».
La escena se repite en cada manifestación, los testimonios son todos distintos pero parecidos a la vez; y lo que también se sigue repitiendo es la impunidad de esas lacras que las atormentan. Por ahora parece ser un problema social tan profundo que no se vislumbra una posible solución en lo inmediato.
La propuesta de las mujeres en cada marcha es pedir justicia, que el Estado se haga cargo de las víctimas pero a la vez dicen que no están haciendo política. Sin embargo, la política es muy necesaria para que ese reclamo llegue a los niveles pertinentes y que allí se tomen las medidas del caso para tratar de evitar, o por lo menos reducir significativamente, la violencia de género en todas sus formas de expresión.
Es la política la que tiene que tomar el asunto en serio; escuchar este pedido social que lleva años y años casi ignorado. Son los espacios políticos representados en el Congreso Nacional los que tienen que fijar una agenda común sobre este tema y trabajar en las leyes correspondientes para proteger a las mujeres y a sus hijos, y condenar a los hombres que son sus victimarios.
Pero qué difícil es en la política argentina ponerse de acuerdo en un tema tan sensible como este; sobre todo cuando los «vivos» de siempre se quieren apoderar de un proyecto para luego utilizarlo electoralmente. Sin embargo, el intentarlo con seriedad ya sería un hecho único en sí mismo, pues hasta el momento los índices de violencia de género no indican que hayan mejorado.
No solo con leyes se va a dar solución al problema. Hay todo un trasfondo sociocultural que es lo más difícil de cambiar. Los valores son otros, el respeto es difícil de conseguir, la falta de buenos modales está a la orden del día y el camino para mejorar como sociedad es largo y sinuoso.

    Se debe terminar de una vez por todas con la violencia de género. No queremos más mujeres muertas, quemadas, violadas o golpeadas. Vale la pena intentarlo.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com