San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 23 de Agosto de 2017
Merlo 
Edición: 2284 - Fecha: 3 de Nov, del 2016
Negó divisiones entre los intendentes

El jefe comunal desestimó las versiones sobre una ruptura entre los alcaldes bonaerenses del justicialismo. Consideró «indiscutible» el liderazgo de CFK y opinó que «dependerá de ella el grado de visibilidad en el armado» rumbo a 2017.

     El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, estuvo en el acto por el 71° aniversario del Día de la Lealtad peronista que se realizó en Berisso, que contó con la participación de un nutrido grupo de jefes comunales, legisladores nacionales y provinciales y ex funcionarios.
Minutos antes del encuentro, Menéndez habló sobre la relación entre los diferentes sectores del justicia-lismo en territorio bonaerense, el armado de cara las elecciones de 2017 y el rol de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Al ser consultado por los distintos espacios peronistas conformados por intendentes bonaerenses, el referente del Grupo Fénix dejó en claro que «la división no es real», sino que «los grupos se arman por amistad o por cercanía geográfica, ya que es muy difícil que los 55 intendentes podamos estar en estado deliberativo permanente».
En ese sentido, aseguró que «nos unen los grandes temas, las ganas de que a la provincia le vaya bien», y anticipó que «el camino de construcción está en marcha desde el primer día, no nos vamos a desviar de ese camino».
Menéndez también se refirió a los liderazgos dentro de su partido, aunque impuso calma al debate al presagiar que «se van a dar en el transcurso del tiempo», y exhortó a «no presionarse ni angustiarse».
Por otra parte, hizo referencia al lugar que ocupa dentro del PJ la ex mandataria. «Cristina es una persona referencial en el 90 % de lo que es campo popular. Va a depender también de ella el grado de visibilidad que quiera tener en el armado de lo que se viene».
«Es indiscutible el liderazgo que ha tenido en los últimos doce años, y hoy sigue siendo alguien a quien se mira», manifestó, pero explicó que «en lo personal, apuesto a que el trasvasamiento genera-cional se vaya profundizando», porque «ahí está la base del peronismo que viene».
Finalmente, admitió ver con agrado la construcción de consensos con espacios alejados del partido en el último tiempo, por caso el Frente Renovador. «Todos los que venimos del campo popular deberíamos tener la inteligencia política de confluir en un gran espacio de pensamiento, que luego se verá si tiene su correlato electoral», cerró.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com