San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 25 de Septiembre de 2017
San Miguel 
Edición: 2283 - Fecha: 1 de Nov, del 2016
El Cottolengo de San Miguel cumplirá 75 años

La institución fundada en 1941 celebrará su aniversario del 7 al 11 de noviembre, con la presencia de la Reliquia de San Luis Orione. Toda la comunidad está invitada.

     El Cottolengo Don Orione de San Miguel cumplirá 75 años, y para celebrar su aniversario realizará, a lo largo de una semana, charlas, encuentros en los que se repasará la historia de la institución, y un festival a cargo de las mujeres con discapacidad que viven allí.

    El evento central será el 11 de noviembre, día del aniversario, y comenzará a las 10 con una muestra en la que las residentes del Cottolengo harán una representación, luego de la cual se celebrará una Misa presidida por el Obispo de San Miguel, Mons. Sergio Fenoy. La cita es en la institución, ubicada en Presidente Illia 4250 (Los Polvorines).

     A esta algarabía se sumará la importante presencia de la Reliquia de San Luis Orione, que desde mayo recorre el país. En tanto, el programa de los festejos comenzará el lunes 7, con la realización de un “Día de museo”, una exposición donde a través de fotos de distintas épocas de la comunidad se hará un recorrido a través de la memoria y la identidad del Cottolengo a lo largo de sus 75 años. En el mismo tenor, el martes, se realizarán dos encuentros (uno a las 11 y otro a las 16) en los que se contará la rica historia de cómo se fundó la institución que alberga a casi 70 mujeres con distintas discapacidades.

    Por su parte, el miércoles las hermanas de la comunidad realizarán una misión por el barrio, y el jueves, el padre Facundo Mela estará a cargo de sendas charlas, una a las 11 y otras a las 16, en las que se ahondará en la figura de San Luis Orione, Santo que vivió el país y fundó diversos hogares y Cottolengos.

    “Vamos a festejar el hecho de que la presencia de Don Orione está en este lugar, dar gracias al Señor por lo que nos ha donado, por las hermanas que han pasado, por las chicas que mantienen vivo este Cottolengo, y por que se siga difundiendo el carisma en la caridad de los pobres, como Don Orione lo quería”, manifestó la hna. M. Del Jesús, superiora de la institución.

    Contacto de prensa:
Hna. María Del Jesús, superiora: 15-2295-7328

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com