San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 22 de Marzo de 2017
Sociedad 
Edición: 2283 - Fecha: 28 de Oct, del 2016
#NiUnaMenos y su advertencia a Vidal

"La decisión de echar por tierra la Resolución 2095/2016 constituye violencia institucional", asegura el grupo impulsor de las políticas contra la violencia de género.

     En un mensaje dirigido a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el colectivo #NiUnaMenos mostró su preocupación y rechazo a la marcha atrás de ese distrito a la adhesión al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo del Ministerio de Salud de la Nación, que trata sobre los casos de aborto no punible.

    "La decisión de echar por tierra la Resolución 2095/2016 constituye violencia institucional, y es por violencias similares que salimos a las calles hace una semana. Porque no podemos permitir que se impongan embarazos forzados a mujeres que fueron violadas y no desean continuar con la gestación, porque no podemos tolerar que mujeres y niñas con su vida y su salud en riesgo vean acotados sus derechos por imposiciones indebidas, indignas e inmorales del Estado que, antes bien, debe ser garante de sus derechos y no agente de sus limitaciones", aseguraron en un mensaje a la mandataria provincial.

    Según #NiUnaMenos, "la iniciativa de la ministra de Salud Zulma Ortiz configuró un claro avance en la política sanitaria destinada a que las mujeres y personas trans con capacidad de procrear accedan a su derecho legítimo a un aborto legal. Sin embargo, vemos ahora con preocupación los trascendidos en la prensa que indican que la Gobernación daría marcha atrás con la Resolución N° 2095/2016."

    "La decisión nos sorprende, si bien no la damos aún por tomada. Frente a la incertidumbre, esperamos una explicación. En mayo de este año usted dijo públicamente, antes de la segunda manifestación de Ni Una Menos, que debía “haber libertad de conciencia en cada partido para debatir el aborto" y se manifestó en contra de la criminalización, seguramente a la luz del caso de Belén, una joven que fue encarcelada tras sufrir un aborto espontáneo. Sorprende, entonces, que por la presión de sectores antiderechos usted elija dejar desamparadas a las bonaerenses en su acceso a la salud", agregaron.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com